Local

Rendirán protesta 67 magistrados electorales

JORGE VARGAS SÁNCHEZ Actualizada 04/10/2014 a las 10:04    
Los magistrados de Querétaro serán Cecilia Pérez Cepeda, Sergio Arturo Guerrero Olvera, Martín Silva Vázquez, Magdiel Hernández Tinajero y Gabriela Nieto Castillo (en la gráfica).  ARCHIVO

Los magistrados de Querétaro serán Cecilia Pérez Cepeda, Sergio Arturo Guerrero Olvera, Martín Silva Vázquez, Magdiel Hernández Tinajero y Gabriela Nieto Castillo (en la gráfica). ARCHIVO


En el marco de una ceremonia que será a las 6:00 de la tarde de este lunes en el Senado de la República, rendirán la protesta de ley los 67 magistrados electorales, entre ellos los cinco de Querétaro.
El senador perredista Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, les tomará la protesta en una ceremonia breve, sin mayores protocolos, y desde entonces asumen su cargo.
En el caso del estado de Querétaro, la magistrada Cecilia Pérez Cepeda fue electa para un periodo de tres años, mientras su par, Sergio Arturo Guerrero Olvera, durará cinco años y siete la magistrada Gabriela Nieto Castillo, siendo magistrados supernumerarios Martín Silva Vázquez y Magdiel Hernández Tinajero.
Pérez Cepeda y Hernández Tinajero fueron consejeros electorales locales en tiempos indistintos, aunque en el último caso apenas el día 31 del mes pasado dejó el cargo.
Al magistrado Magdiel Hernández Tinajero no le fue tan bien en las últimas sesiones de la anterior etapa del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pues la representación del Partido Acción Nacional cuestionó que hubiera votado a favor de que el colegiado amonestara al diputado federal panista Marcos Aguilar Vega, por actos anticipados de precampaña.
Casi en el final del periodo anterior del Instituto, las asperezas fueron mayores, sobre todo a partir de que el representante de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, apoyó a Martín Arango García, representante del PAN.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.