Local

Será elección pulso de participación juvenil

JAQUELIN HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL Actualizada 04/10/2014 a las 09:07    
.  SIETEFOTO

. SIETEFOTO


SAN JUAN DEL RÍO.- Las elecciones para determinar al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro servirán para medir la participación de los jóvenes en los comicios del 2015, declaró el coordinador de la Máxima Casa de Estudios en San Juan del Río, Wenceslao Ortiz Vargas.
La contribución de los jóvenes es muy importante, porque se elige al rector que dirigirá los caminos de la Universidad, por ello se esperan bajos porcentajes de abstencionismo de la comunidad estudiantil durante el próximo proceso de elección de la Rectoría.
Este ejercicio permitirá visualizar la participación de los jóvenes durante los comicios para elegir al gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales, porque es la población que definirá a los ganadores.
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Ortiz Vargas informó que se espera la participación de los 2 mil estudiantes que integran la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, pero es muy seguro que un a las urnas acuda 85 por ciento.
Al ser cuestionado sobre si se espera una contienda limpia, el coordinador de la UAQ aseguró que así será porque participan tres catedráticos de valores arraigados y entrega profesional que no se prestan al juego sucio.
“Desde luego que sí, los candidatos son de honor, tienen un importante camino profesional y considero que estas elecciones no habrá una guerra sucia”.
Respecto al doctor Gilberto Herrera Ruiz, dijo que ha demostrado un gran trabajo al frente de la Máxima Casa de Estudios, porque ha apoyado mucho al Campus San Juan del Río tras varios años de no tener una inversión como la destinada este año, equivalente a 30 millones de pesos.
Pero también enfatizó que los otros dos candidatos, Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde, son extraordinarias opciones para encabezar la Rectoría.
Todos tienen derecho a participar, es por ello que los estudiantes están conscientes de su voto y pueden elegir la mejor opción.
“Esperamos una contienda limpia y muy participativa”.
Al pedirle su opinión sobre el nombramiento de la doctora Gabriela Nieto Castillo, actual directora de la Facultad de Derecho de la UAQ, como presidenta del Tribunal Electoral del Estado, expuso que es un orgullo para la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios.
Argumentó que representa una excelente oportunidad para demostrar su trabajo profesional desde otra trinchera, e incluso alienta a los estudiantes y futuros abogados a continuar preparándose.
La capacidad de la doctora al frente de la Dirección de la Facultad de Derecho fue sin duda una muestra clara de los años de preparación que ha tenido, ahora desde el Tribunal Electoral del Estado sin duda continuará “demostrando la entrega que inyectó a la Universidad”.
Ortiz Vargas aplaudió que una sanjuanense sea parte del organismo del Tribunal, lo que refleja la buena calidad que tienen los programas de estudio de la UAQ “porque ella (Gabriela Nieto Castillo) fue alumna de la UAQ, Campus San Juan del Río”.
Por medio de un comunicado el Senado de la República informó los resultados de la votación para elegir a los 67 nuevos magistrados de los órganos jurisdiccionales en materia electoral, para 17 entidades de la República.
En Querétaro estarán al frente Cecilia Pérez Zepeda, como magistrada propietaria por tres años; Sergio Arturo Guerrero Olvera estará al frente por cinco años y Gabriela Nieto Castillo será propietaria por siete años. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.