Local

Apuesta Municipio de Querétaro por la tolerancia y el respeto a la diversidad: MOP

Actualizada 05/10/2014 a las 12:10    
El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, externó que esta unión el Estado avanza en materia de respeto.  MARTHA FLORES

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, externó que esta unión el Estado avanza en materia de respeto. MARTHA FLORES

El Municipio de Querétaro será respetuoso de todas las decisiones que tome el Poder Judicial respecto a las uniones legales de personas del mismo sexo, indicó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, en torno a la primera boda homosexual realizada en el estado de Querétaro este sábado.
El funcionario municipal calificó la unión de estas dos mujeres como un evento que dejará precedentes en el estado, y afirmó que el Gobierno Municipal apuesta por la tolerancia y por el respeto a la diversidad; asimismo, manifestó que la administración siempre será respetuosa ante cualquier índole social.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, hemos explicado cuál ha tenido que ser el papel del Gobierno Municipal en estos procesos administrativos, el día de hoy se formaliza el matrimonio entre estas dos mujeres, producto de un amparo que presentaron estas personas hace tiempo, y un mandamiento propio del Poder Judicial, que nosotros como municipio estamos obligados a acatar, finalmente el municipio será respetuoso de todas las decisiones que tome el Poder Judicial en esta materia y, bueno, pues sienta un precedente importante en Querétaro”, indicó.
Ortiz Proal externó que con esta unión el estado avanza en materia de respeto y de diversidad sexual, ya que -desde cualquier lugar- en la sociedad se deben tolerar las preferencias de todo ciudadano.
Asimismo, recalcó que como administración municipal siempre se mantendrán respetuosos a lo que la ley emane, y de manera puntual se debe tener respeto con personas del mismo sexo que decidan unir sus vidas.
“Por encima de todo tendremos que seguir garantizando el respeto a la ley, y la manera en que ésta se interprete, nosotros somos un Gobierno que apuesta a la tolerancia, al respeto a la diversidad, y bueno, en ese orden de ideas, me parece que este es un acto administrativo que se ha llevado a cabo -me parece- en 15 entidades federativas distintas, así que bueno, seguiremos respetando nosotros las determinaciones que tenga el Poder Judicial en la materia”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.