Local
histórica unión

Casan a la primera pareja de mujeres

Actualizada 05/10/2014 a las 12:08    
Etiquetas
Boda: Mariana Vega y Fernanda López se unieron por la vía civil ayer ante el juez Leonel Rojo.  YUNUEN AVILES

Boda: Mariana Vega y Fernanda López se unieron por la vía civil ayer ante el juez Leonel Rojo. YUNUEN AVILES


Y pese a tener las reglas estatales en contra, sucedió. El día llegó, para ambas la historia no termina… apenas comienza. Así transcurrió la mañana de este sábado, cuando Mariana Vega y María Fernanda López lograron lo que en un principio se pensó imposible: unirse legalmente ante el Registro Civil.
Aunque fue una mañana lluviosa, los rostros de ambas irradiaban felicidad, y tomadas de la mano arribaron a la delegación del Centro Histórico minutos después de las 11:00 horas.
Ambas fueron recibidas por el juez Leonel Rojo Montes, quien en breves minutos las hizo pasar al salón de ceremonias para realizar el acto.

Pedirán decretar Día vs Homofobia


Edmundo Ramos representante de la Organización SOS Discriminación Internacional informó que en los próximos días tendrá un acercamiento con el diputado Marco Antonio León Hernández, a quien le propondrá entre otras cosas, decretar el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, además de la petición para que a las personas transgéneros y transexuales se les reconozca en la entidad.
Previo a la realización de la unión legal entre las dos mujeres que lograron un amparo para que el Registro Civil en la entidad las uniera legalmente, el activista lamentó que este acto se haya logrado gracias a las demandas de la misma ciudadanía y no al cumplimiento de las legislaciones.
“Pues estamos muy contentos porque se va a lograr en Querétaro este avance de derechos humanos, lamentablemente no fue por una legislación estatal sino por un triunfo ciudadano donde se logró un amparo y a pesar de eso vamos a insistir nuevamente con la Legislatura”.
Comentó en entrevista que se tratará de llegar a acuerdos con los diputados locales a través del presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, para que se pueda legislar en defensa de los grupos vulnerables.
Y es que, a decir de Ramos Gutiérrez, el objetivo principal es que se incluya en la agenda la diversidad sexual.
“Más allá del matrimonio hay una agenda pendiente de la diversidad sexual que tiene que ver con el decreto del 17 de mayo como el Día contra la Homofobia, el poder que las personas transgéneros y transexuales se les reconozca su identidad y que se les apoye en el cambio de sexo, la cuestión de agravar los crímenes de odio por homofobia, que ya estamos trabajando con grupos vulnerables, y hay un sin límite de temas pendientes”.
Dijo que la unión legal de Mariana Vega y María Fernanda López, las mujeres que obtuvieron un amparo para conformarse legalmente como pareja, es un logro ciudadano, por lo que a los diputados les toca reflexionar y trabajar en este rubro.
Finalmente comentó que la conferencia que se llevó a cabo en la cual que se ofrece una cura para la homosexualidad, tuvo cupo lleno, por lo que lamentó que en la entidad exista todavía una “cultura de ignorancia en derechos homosexuales”. CANDHY ESCALANTE

 


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.