Local
benefician a 512 habitantes

Entrega Loyola 128 escrituras

Beneficia a 512 colonos de Manantiales del Cimatario, Miguel Hidalgo y Tonatiuh III

Actualizada 05/10/2014 a las 08:21    
El edil capitalino realizó la décima entrega de escrituras; con estas ya son 5 mil 269 entregadas en los que va de la administración.  MARTHA FLORES

El edil capitalino realizó la décima entrega de escrituras; con estas ya son 5 mil 269 entregadas en los que va de la administración. MARTHA FLORES


Actualmente la administración municipal ha otorgado más de 5 mil títulos de propiedad, siendo ésta una labor de “justicia social”, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En el marco de la décima entrega de escrituras públicas, el munícipe destacó que este trabajo va acompañado de esfuerzos que hace el Gobierno que encabeza para brindar ayuda en materia de servicios.
En dicho ejercicio se realizó la entrega de 128 escrituras públicas a colonos de asentamientos irregulares, de las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, en las colonias Manantiales del Cimatario, Miguel Hidalgo y Tonatiuh III, siendo beneficiados más de 512 habitantes.
“Al día de hoy hemos entregado más de 5 mil escrituras en lo que va de la administración; 5 mil 269 para ser exactos (…). Hay asentamientos que han esperado 20 años, imagínense 20 años esperando que se haga justicia, a que el Gobierno haga su trabajo, porque se trata de eso”, apuntó.
El presidente municipal destacó que la entrega de escrituras que se ha realizado desde su administración va de la mano con el apoyo que se ha tenido por parte de Gobierno del Estado y de la Federación a través de sus diferentes programas, lo cual va de la mano con la mejora en las colonias de dotación de servicios.
“Para las colonias que ya recibieron regularización les quiero decir que en la zona, (con) Tonatiuh estábamos hablando de la regularización del terreno donde queremos hacer una cancha de usos múltiples (…), en Manantiales del Cimatario introdujimos electrificación en el 2013, también se electrificó calles a cargo de la CFE y este año en Miguel Hidalgo vamos a integrar un módulo de sanitarios, esto es una donación que se hace por parte de Seguridad Pública para rehabilitar el CAF (Centro de Atención Familiar)”, detalló.
Además de este ejercicio, se realizó el informe de infraestructura y equipamiento urbano en la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se benefició a 65 mil habitantes con una inversión de 2 millones 41 mil 311 pesos, siendo un trabajo que, destacó el alcalde, forma parte de la mejora urbana en las colonias de la capital.
“Déjenme decirles que en la Roma, ahí hicimos una inversión para la ampliación de la energía eléctrica, aquí mismo en Lomas de Casa Blanca rehabilitamos la Avenida 4 en su cuerpo sur y norte, entre la Avenida 25, una inversión de casi 2 millones de pesos”, explicó.
En torno a los trabajos que ha ejercido la administración municipal, Roberto Loyola instruyó al secretario de Gobierno Municipal a que se realice un diagnóstico del avance que se tiene al momento en materia de escrituras para poder cumplir con aquellos queretanos que aún no cuentan con un título de propiedad.
“Revisemos hoy, que estamos empezando el tercer año de Gobierno, exactamente cómo vamos, cuál es el diagnóstico; hemos avanzado mucho con Corett, con Registro Agrario Nacional tenemos grandes posibilidades de poder avanzar rápidamente en los meses que nos quedan para poder cumplirle a más ciudadanos, porque esto, esto que se sintetiza en un papel, es justicia social”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.