Local
tienen reporte de 14 viviendas afectadas, dice mauricio ortiz proal

Monitorean 50 zonas de riesgo por lluvias

Actualizada 05/10/2014 a las 12:31    
Fueron 14 las viviendas afectadas por las lluvias registradas en días pasados en la capital del estado, por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en un censo.  ARON COVALIU

Fueron 14 las viviendas afectadas por las lluvias registradas en días pasados en la capital del estado, por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en un censo. ARON COVALIU


Monitorea el Municipio de Querétaro más de 50 zonas de riesgo ante las lluvias que se puedan presentar en la capital del estado, con el fin de que se brinde apoyo a las personas que lo necesiten.
En entrevista, el secretario de Gobierno municipal Mauricio Ortiz Proal destacó que durante la última lluvia registrada en el municipio se registraron afectaciones en 14 viviendas, sobre todo encharcamiento dentro de las casas, por lo que afirmó que la administración buscará brindar el apoyo necesario a las personas que pudieran haber perdido parte de su patrimonio.
“Se llevan a cabo monitoreos permanentes por parte de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se tienen monitoreadas también por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los delegados municipales, han estado constantemente monitoreando las poco más de 50 zonas de riesgo que de manera particular han estado presentando algún tipo de problemática en los meses pasados”, detalló.
Ante esto, el funcionario municipal, destacó que con las lluvias presentadas en días pasados sólo se tuvo el registro de 14 viviendas con afectaciones, por lo cual, la Secretaria de Desarrollo Social, ya trabaja en el levantamiento de un censo, respecto a los muebles o daños en las casas.
En este sentido, destacó que el municipio estará viendo la manera de proveer de diversos enseres domésticos a la gente que de alguna forma tuvo pérdidas en su patrimonio.
“Les puedo decir que las afectaciones han sido menores cada vez, principalmente en la Colonia La Piedad, en la Colonia Rinconada La Capilla, fueron las últimas que yo sé se afectaron, y principalmente tenemos afectaciones en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, ustedes saben tenemos un reto permanente en lo que tiene que ver con la Comunidad de Santa María Magdalena por la cantidad de agua que transita en el Río Querétaro por una vertiente pasa o atraviesa parte del centro de la comunidad”, explicó.
Ortiz Proal, recordó que en dos años, la administración municipal ha invertido poco más de 200 millones de pesos en obras pluviales, a fin de que se mejore la infraestructura, siendo este un trabajo que se realiza de manera permanente en el municipio para que cada vez sean menos los percances con las lluvias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.