Local

Querétaro no alberga delincuentes: MOP

Actualizada 05/10/2014 a las 10:54    
El Estado siempre ha mantenido sus niveles de seguridad como de los mejores a nivel país, dijo el secretario de Gobierno municipal, lo que se debe a la participación activa de los tres órdenes de Gobierno.  ARCHIVO

El Estado siempre ha mantenido sus niveles de seguridad como de los mejores a nivel país, dijo el secretario de Gobierno municipal, lo que se debe a la participación activa de los tres órdenes de Gobierno. ARCHIVO


Es impensable que los gobiernos tengan el registro de quiénes entran o salen del Estado, por lo cual no se debe ver a Querétaro como una entidad insegura tras la detención del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, señaló el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal.
El funcionario municipal, destacó la intervención que se tuvo por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo la detención de este personaje en San Miguel de Allende, además afirmó que el estado cuenta con altos niveles de seguridad, y si bien se habla de que este detenido vivía en la entidad, no se puede ligar a Querétaro como un estado que albergue a este tipo de delincuentes.
“La mayoría de la gente que habitamos en Querétaro somos gente de bien, no escapamos por supuesto a la posibilidad de que personajes del crimen organizado pudieran habitar aquí. Me parece que la detención de esta persona es una buena noticia, se habla de un estado mexicano eficaz, de un Gobierno Federal que ha fortalecido un sistema de inteligencia que permite detener a un capo tan connotado, sin poner en riesgo a la población y tenemos que seguir haciendo equipo el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, la Federación y seguir combatiendo el crimen”, externó.
El funcionario municipal, señaló que lo más importante es que se siga acabando con la impunidad en el Estado, y que si alguna persona lleva a cabo actividades ilícitas, es de trascendencia que se le sancione y castigue, como hoy es el caso de Beltrán Leyva.
Al mismo tiempo, destacó que el Estado de Querétaro en general ha preservado cuestiones de tranquilidad, paz, y seguridad, sin dejar de lado que es una entidad que puede tener presencia de fenómenos delictivos, los cuales, dijo, siempre se han castigado gracias a que las tres órdenes de Gobierno, las cuales trabajan para mantener niveles altos en la materia.
“Hacia la detención del señor Beltrán nosotros no tuvimos ninguna intervención, quiero entender yo que tiene que ser sigiloso el cuidado de la información, lo que tiene que privar el cuidado de estas detenciones, reconocemos reitero, el trabajo y la intervención del Gobierno Federal que encabeza el Gobierno de Enrique Peña Nieto en la materia”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.