Local
el documento no ha sido enviado al poder ejecutivo

Retrasan publicación de ley vs maltrato animal

Actualizada 05/10/2014 a las 12:56    
Etiquetas
Las sanciones van de los tres meses a los cuatro años de prisión, indicó Pedraza Núñez.  ARON COVALIU

Las sanciones van de los tres meses a los cuatro años de prisión, indicó Pedraza Núñez. ARON COVALIU


Espera el diputado local Gilberto Pedraza Núñez que la Comisión de Redacción y Estilo sesione para enviar la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito el maltrato animal, pues luego de que ésta sea aprobada por dicha mesa de trabajo debe pasar aproximadamente un mes para que el Ejecutivo la publique.
El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable destacó que están a la espera de que el legislador David Dorantes convoque a una reunión como presidente de la Comisión de Redacción y Estilo, ya que es esta mesa la que le dará la última revisión a la reforma.
Y es que se dio a conocer días atrás que pese a la cantidad de casos de maltrato que se han registrado en la entidad (los cuales se han documentado a través de las redes sociales), la ley no ha podido ser publicada, pues el Poder Legislativo no la ha enviado a la Secretaría de Gobierno.
“Va sobre los tiempos normales de una ley, éste era un sentir ciudadano, el cuidado de los animales es perfectible, ya que habría que ampliar a otras áreas, pero era algo que habría que hacer”, dijo.
Pedraza Núñez confió que con la publicación de la ley se “va a sensibilizar” a la población sobre el cuidado y la responsabilidad de tener un animal, además de señalar que si bien la mayoría de los ciudadanos cuida a su mascota, hay otros que hasta se dan el lujo de exhibir sus agresiones en las redes sociales.
Pese a que en los próximos días esta iniciativa será enviada al Ejecutivo, es necesario un proceso más, el cual podría concluirse aproximadamente en un mes más a decir del legislador.
“Es importante resaltarlo porque a veces en Pleno se acuerda y la gente cree que es al otro día; normalmente es en dos meses para que no sea impugnada”, reiteró.
Las conductas de crueldad contra los animales serán penalizadas con tres meses y hasta cuatro años de prisión, y de 100 hasta 500 salarios mínimos, dependiendo de la conducta.
Además, las penas se agravarán hasta en 50 por ciento, en caso de grabar y difundir dicho maltrato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.