Local
GUILLERMO OCAÑA PRADAL PRESTÓ PROPIEDADES DEL CAPO A LA TELEVISORA

Tenía Beltrán Leyva nexos con Televisa

Novelas como Cadenas de Amargura y Rubí tuvieron locación en casas de “El H”

jenaro Villamil / PROCESO Actualizada 05/10/2014 a las 10:55    
Jefe de Jefes: Héctor Beltrán Leyva es escoltado por elementos de las fuerzas federales luego de su captura en San Miguel de Allende. El capo vivía, según PGR, en Querétaro.  NOTIMEX

Jefe de Jefes: Héctor Beltrán Leyva es escoltado por elementos de las fuerzas federales luego de su captura en San Miguel de Allende. El capo vivía, según PGR, en Querétaro. NOTIMEX


Héctor Beltrán Leyva “El H” no sólo se infiltró a la sociedad de Querétaro y de San Miguel de Allende, Guanajuato: También tuvo una especial relación con el mundo de la farándula y, especialmente, con Televisa.
El personaje clave de esta relación fue Guillermo Francisco Ocaña Pradal, mejor conocido como “Memo” Ocaña, a quien las autoridades mexicanas consignaron dos veces y las españolas también como presunto lavador de dinero de “El H” a través de empresas dedicadas al espectáculo.
Telenovelas de Televisa fueron grabadas en predios que “Memo” Ocaña le ofreció a la empresa de Emilio Azcárraga Jean y que eran propiedad del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Fue el caso del predio ubicado en Aureliano Rivera 17, en San Angel Inn, donde fueron detenidos 11 sicarios de los Beltrán en 2008. Ahí se grabó la telenovela Cadenas de Amargura.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.