Local

Crecerá Bio Pappel 10 % en San Juan

Actualizada 06/10/2014 a las 10:17    
Etiquetas
La empresa Bio Pappel  adquirió recientemente a Scribe.  NOTIMEX

La empresa Bio Pappel adquirió recientemente a Scribe. NOTIMEX



La empresa Bio Pappel, que recientemente compró Scribe, incrementará en un 10 por ciento su producción y su plantilla laboral en San Juan del Río.
Luego de que la compañía adquiriera por 700 millones de pesos a Scribe, decidió absorber el pasivo laboral y refrendó los contratos colectivos de 540 empleados de la planta sanjuanense.
Por lo tanto, el número de trabajadores se mantendrá con sus actuales prestaciones laborales; mientras que el sindicato que los representa seguirá defendiendo los derechos laborales de esta empresa.
“El nuevo dueño absorbió el pasivo laboral y refrendó los contratos colectivos. No hay ningún movimiento, no habrá despidos masivos”, declaró en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el delegado federal en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez-Mellado Zolezzi.
La compra de Scribe se realizó con toda legalidad, dijo, por lo que los nuevos dueños tomaron posesión de su planta en San Juan del Río.
Por lo tanto, debido a sus planes de expansión, los directivos de Bio Pappel se comprometieron a no despedir al personal, al contrario, en el corto y mediano plazo la compañía incrementará la plantilla laboral.
“Para San Juan es sumamente importante, porque la empresa se fortalece, siendo la compañía de mayor producción de papel en México”, señaló Vázquez-Mellado.
La Secretaría de Desarrollo Económico de San Juan del Río informó que aunque desconoce cuándo iniciarán los procesos de reestructuración de la empresa, sería una gran noticia para la demarcación si se realiza una expansión, porque implicaría mayor inversión y empleos; además, hacerlo en el municipio queretano sería la mejor opción, porque ofrece terreno, agua y movilidad.
La compañía es la mayor productora de papel en América Latina, con una facturación de 16 millones de dólares anuales; cuenta con casi 8 mil colaboradores en todo México; tiene 31 plantas industriales, en las que produce un millón 331 toneladas de producto; sus activos están valorados en 700 millones; y tiene plantas en Veracruz, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.