Local

Descarta CMIC afectaciones a obra en 2015

Actualizada 06/10/2014 a las 10:29    
Alejandro Cabrera Sigler,  presidente de CMIC en Querétaro, mencionó que le pedirán a los constructores que concluyan trabajos antes de que termine el sexenio para evitar deudas.  CÉSAR ORTIZ

Alejandro Cabrera Sigler, presidente de CMIC en Querétaro, mencionó que le pedirán a los constructores que concluyan trabajos antes de que termine el sexenio para evitar deudas. CÉSAR ORTIZ



El inicio del proceso electoral 2014-2015 no afectará la construcción de obra pública, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, quien descartó contracciones en este sector ante el tema.
En entrevista, el líder de los constructores queretanos detalló que si bien los gobiernos no podrán promocionar obra pública, la ejecución de ésta no se detendrá; además aseveró que los proyectos se mantendrán y llevarán a cabo durante este proceso.
“La única diferencia es que no va a haber una promoción de las obras que hagan los municipios, el Estado o la Federación, pero la inversión se mantendrá, tanto para el cierre de este año como para el siguiente”, consideró.
El líder de los constructores queretanos informó que para los meses restantes del 2014 la Cámara estima que participará en proyectos de obra pública por un monto aproximado a los mil 500 millones de pesos, lo que generará al menos 2 mil empleos.
“Básicamente vemos el cierre de año con muy buenos ojos, inclusive, en la zona metropolitana, platicando con los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y el propio Querétaro, nos dicen que ya tienen recursos asignados en diversas obras que deben ejercer antes de que acabe el año”, indicó.
El presidente de CMIC señaló que las empresas constructoras deberán emplear esfuerzos para que las obras públicas que se ejecutan concluyan al término de este sexenio, con el fin de evitar complicaciones en los pagos.
“Simple y sencillamente es terminar las obras en tiempo y forma, pero no vemos que pudiera haber alguna afectación por la cuestión electoral”, consideró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.