Local

Hoy presentarán sus propuestas los candidatos

Actualizada 06/10/2014 a las 09:35    
Etiquetas
Aspirantes: Vicente López Velarde, Gilberto Herrera Ruiz y Carlos Praxedis Ramírez presentarán a partir de hoy sus propuestas para la comunidad universitaria.  MARTHA FLORES

Aspirantes: Vicente López Velarde, Gilberto Herrera Ruiz y Carlos Praxedis Ramírez presentarán a partir de hoy sus propuestas para la comunidad universitaria. MARTHA FLORES



Hoy darán inicio las presentaciones de los candidatos rumbo a la elección de rector para el periodo 2015-2018 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Serán la Facultades de Química y Contaduría y Administración los primeros lugares en donde los tres candidatos, Gilberto Herrera Ruiz, Vicente López Velarde Fonseca y Carlos Praxedis Ramírez Olvera, presentarán a la comunidad universitaria sus propuestas de trabajo.
La Comisión Electoral se asegurará de que se brinde a los candidatos los espacios y los elementos necesarios para que realicen sus presentaciones de manera adecuada, considerando la participación de todos los sectores universitarios.
Se ha estipulado que el orden para las presentaciones se determinará por medio de un sorteo realizado por el organismo electoral ante la presencia de los candidatos o sus representantes. Este sorteo se realizará 15 minutos antes de la hora señalada para el inicio de las exposiciones en el lugar del evento.
Para estas campañas también se han señalado varios lineamientos que sancionarán las conductas atentatorias del proceso universitario, entre las que se destaca: realizar actos de proselitismo dentro de las oficinas administrativas, aulas o cubículos y en horario de clase; denostar a cualquier candidato o miembro de la comunidad universitaria, de palabra o de obra, o mediante la utilización de un medio impreso o electrónico; y ejercer coacción o actos de intimidación para que se vote a favor o en contra de algún candidato.
De igual forma se castigará a los candidatos o sus representantes que participen en foros, páneles, debates, conferencias, coloquios, seminarios, simposios o cualquier otro acto público o privado, distintos a los establecidos en la convocatoria y los presentes lineamientos; hacer uso de las redes sociales (Internet) propias o ajenas en beneficio o perjuicio de cualquier miembro de la comunidad universitaria inmerso en el proceso electoral 2015-2018.
Así como elaborar, difundir, distribuir o generar propaganda o publicidad documental, audiovisual, electrónica o de cualquier material no autorizado por la Comisión Electoral establecidos en la convocatoria y los lineamientos.
De tal suerte que quien trasgreda alguno de los puntos antes mencionados será amonestado públicamente por la Comisión Electoral, en caso de reincidir, -entonces- se procederá a la cancelación del registro del candidato.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.