Local

Impulsará Universidad Automotriz al sector

Actualizada 06/10/2014 a las 09:58    
Etiquetas
Lo primero que preguntan los inversionistas es de dónde van a sacar gente para trabajar en el sector automotriz,  dijo el titular de la Sedesu, y ahora a través de la Universidad Automotriz se darán  cursos especializados para empresas que requieran cierta área de crecimiento.  CUARTOSCURO

Lo primero que preguntan los inversionistas es de dónde van a sacar gente para trabajar en el sector automotriz, dijo el titular de la Sedesu, y ahora a través de la Universidad Automotriz se darán cursos especializados para empresas que requieran cierta área de crecimiento. CUARTOSCURO



Afirma el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, que la Universidad Automotriz responderá al crecimiento que ha tenido este sector en el estado de Querétaro.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, López Sánchez recordó que en el año 2009 el sector automotriz de la entidad contaba con aproximadamente 200 empresas, y que a la fecha suman cerca de 350 industrias instaladas en territorio queretano.
Indicó que se ha logrado pasar de 30 mil a 45 empleos generados en este sector, además de que se habla de un crecimiento promedio de hasta el 8 por ciento anualmente, principalmente en los últimos dos años, que es el periodo de tiempo en que se han conseguido nuevas inversiones.
En este sentido, el funcionario destacó que la Universidad Automotriz de Querétaro responderá a este crecimiento “exponencial” de la industria, pues brindará servicios y talleres al personal de las empresas.
“Muchas de las empresas que están instaladas en Querétaro están creciendo de manera muy significativa para abastecer la proveeduría directa, entonces sí ha sido un crecimiento exponencial en los últimos años”.
En reiteradas ocasiones, el titular de la Sedesu ha comentado que uno de los indicadores que toman en cuenta los inversionistas para apostarle a Querétaro es el talento del capital humano, esto es, demostrar competitividad desde el área operativa y tecnicismos básicos hasta ingenieros.
Por lo que, dijo, la Universidad Automotriz generará certeza en la preparación de los trabajadores del sector, situación que hace más atractiva la inversión en el estado.
“Esto da, primero, certidumbre de la mano de obra y el talento, disponibilidad, capacitado y, segundo, también le da una certidumbre a los jóvenes, de que terminando sus cursos pueden tener una fuente de empleo inmediatamente”.
Por último, refrendó el apoyo de las empresas locales -grandes, medianas y pequeñas-, ya que son ellas las que brindan capacitación a sus trabajadores, característica que se verá fortalecida con el servicio de la Universidad Automotriz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.