Local

La UAQ entre las mejores universidades en cuanto a Posgrados de Calidad

Actualizada 06/10/2014 a las 10:05    
Etiquetas
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA


Se coloca la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entre las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional en cuanto a Posgrados de Calidad, informó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el doctor Irineo Torres, director de Investigación y Posgrado de la Alma Máter.
Especificó que en el sistema educativo de nivel superior, la Máxima Casa de Estudios del estado ocupa el lugar 11 en oferta de Posgrados de Calidad dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En lo que respecta a las universidades estatales, la UAQ ocupa el sitio número cinco y se espera que este año se coloque en el cuatro, esto, dijo, es un gran logro, pues en años anteriores la Alma Máter queretana se colocaba en el peldaño 23 en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
“Yo creo que en este año vamos a estar en cuarto lugar en cuanto al número de posgrados, pero en cuanto a población de profesores y estudiantes la Universidad (Autónoma de Querétaro) está en primer lugar, es la que tiene por cada profesor, en términos de cociente, la mayor eficiencia en cuanto a programas de posgrado, profesores y comunidad estudiantil”.
Lo anterior, aseveró, abre espacios para atender a estudiantes de alto nivel, pues los PNPC ofrecen a los alumnos una beca económica que les permite dedicar tiempo completo a la investigación, lo cual al mismo tiempo favorece la excelencia del programa y el desarrollo intelectual de los estudiantes.
“Para la Universidad, los estudiantes de tiempo completo pueden dedicar tiempo de más calidad para colaborar en investigaciones que desarrolla la Universidad y para la sociedad en su conjunto, que se incorpore una fuerza importante para el tema de investigación para desarrollar tecnología que pueda ser pertinente”.
Por último, el doctor Irineo Torres destacó que son Ingeniería, Ciencias Naturales, Química y Medicina, las facultades de la Autónoma de Querétaro con el mayor número de posgrados en el PNPC, incluso se perfilan para ser las cuatro unidades académicas en ruta de obtener prácticamente el 100 por ciento de sus programas en el PNPC. ABIGAIL ÁVILA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.