Local

Mandan los queretanos mensaje positivo: RLV

Actualizada 06/10/2014 a las 09:27    
LOYOLA

En familia: Lucy Huber y Roberto Loyola Vera, acompañados por sus hijos, previo a la carrera. MUNICIPIO DE QUERÉTARO

maratón

Este año la participación de la gente y la organización mejoraron, dijo el gobernador José Calzada.



Luego de participar por cuarto año consecutivo en el Querétaro Maratón 2014, recorriendo los 5 kilómetros, el presidente municipal Roberto Loyola Vera destacó la gran participación de los ciudadanos durante el evento, situación que genera un gran ambiente durante el desarrollo de la competencia.
“Lo que construye una gran ciudad es que los ciudadanos se apropien de lo suyo, que es la calle; verlos en cualquier condición, como participantes, voluntarios, medios de comunicación que cubren el evento, de gente que sale a animar, a echar porras o de que sale a correr por una causa”, fueron las palabras del edil queretano tras llegar a la meta acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola.
El munícipe capitalino resaltó la importancia de realizar este evento para fomentar la activación física de la ciudadanía, sobre todo ahora que ya se oficializó para realizarse cada año.
“Parece que no hay una sola cosa de aspecto negativo, hoy Querétaro manda un mensaje de esta gran sociedad que se construye a sí misma y que asegura su futuro”, expresó Loyola Vera a los medios de comunicación.
Para esta, su cuarta carrera, recorrió los 5 kilómetros, para lo cual se preparó desde la carrera nocturna organizada por el Municipio de Querétaro, que le permitió bajar de peso y así realizar su mejor registro, de 52'02'', y gran parte de este logro, afirmó, se debe al apoyo y ánimo de quienes salieron a las calles a animar a los competidores.
“No hay un solo punto donde no se respire eso que hace grande a Querétaro, que es una gran convivencia, un gran espíritu, ánimo”, comentó.
Para Loyola Vera participar en el Querétaro Maratón es un reto, pues como no es una persona dedicada a la práctica deportiva “queda la duda si podrás o no, pero con la adrenalina de la gente, y el ánimo colectivo, te va llevando”.
“Sí se puede, que cualquier meta en la vida que uno se propone y cuando ve la luz al final del túnel, ves el arco de meta, incluso te sube la adrenalina, sientes un poco más de fortaleza y llegas entero, quieres llegar sonriendo, levantar los brazos, y esto que te permite decir que sí pudiste y te pone el reto del año entrante”.
Este 2014 el presidente capitalino corrió acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola, presidenta del Sistema Municipal DIF, “ahora los disfruto más tranquilo, en familia, no importa si caminas, lo importante es participar”, afirmó.
Al estar muy contento por su desempeño en la prueba de los 5 kilómetros, se dio tiempo de bromear respecto a la ligera lluvia que acompañó a los corredores durante una parte de la carrera: “Servicios Públicos Municipales se pulió, programamos una brisa para los corredores y ahora secó para disfrutar de la hidratación”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.