Local

Promueve UPQ el intercambio académico

Actualizada 06/10/2014 a las 10:02    
Etiquetas
La UPQ acaba de destinar medio millón de pesos para que tres de sus alumnos cursen su último cuatrimestre en la Universidad de Arizona, informó su rector Carlos Pacheco.  SIETEFOTO

La UPQ acaba de destinar medio millón de pesos para que tres de sus alumnos cursen su último cuatrimestre en la Universidad de Arizona, informó su rector Carlos Pacheco. SIETEFOTO



Destinará la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) medio millón de pesos para apoyar la estancia de tres de sus alumnos que lograron un intercambio académico en una institución de Estados Unidos.
El rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, detalló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que Edgar Ledesma Castro, Alicia Tovar Rubio y Oscar Pineda Ochoa -pertenecientes a los programas educativos de Ingeniería Mecatrónica, y de la Licenciatura de Negocios Internacionales- son los estudiantes que, gracias a buenas calificaciones y a los resultados que han obtenido durante su carrera en esta Casa de Estudios, cursarán su último cuatrimestre en la Universidad de Arizona.
En este sentido, Pacheco Loustaunau destacó que la meta de la UPQ es duplicar cada año el número de estudiantes de intercambio, pues con esto se abre “una nueva era” de relaciones de programas de vinculación con Estados Unidos para incrementar la preparación académica de los alumnos.
De igual forma, indicó que existe otro programa del Gobierno Federal, en donde participan 27 estudiantes de la Politécnica de Querétaro que irán a estudiar el idioma inglés durante un mes, y que está por definirse cuántos de estos alumnos serán los beneficiados.
“Vienen muchos programas de movilidad, el apoyo del Proyecta 100 mil, un acuerdo que fue firmado por el Presidente Peña Nieto y el Presidente Obama, estamos ahorita recibiendo muchísimas convocatorias porque, precisamente, me parece que es el mejor momento que tiene Estados Unidos y México de intercambio”.
Para este año se contabilizan más de 20 alumnos dentro del Proyecta 100 mil; además de que también se contempla la movilidad de los docentes, reportando actualmente nueve profesores norteamericanos impartiendo clases en la UPQ.
Por último, Pacheco Loustanau reconoció el trabajo del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, pues ha encaminado el desarrollo de la educación superior en Querétaro, principalmente a través del programa Beca Gobernadores.
“Está el programa de las becas Gobernadores, donde ahí hemos tenido bastante participación, tenemos 12 alumnos (que) se han ido a Washington, y en sí vienen otros, por ejemplo tres maestros en la Universidad de Arizona en otro programa formador (…), entonces, están puros profesores de inglés del área de Lenguas, se están allá capacitando en más técnicas, mejores plataformas, estrategias para poder tener mayor penetración en este asunto”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.