Local

Refrendará el PRI triunfos y seguirá haciendo el evento

Actualizada 06/10/2014 a las 09:23    
Etiquetas
El ex titular del Poder Legislativo Braulio Guerra, mejoró su tiempo al correr 42 kilómetros, esto año le restó 25 minutos a su récord personal.  FRANCISCO IBARRA

El ex titular del Poder Legislativo Braulio Guerra, mejoró su tiempo al correr 42 kilómetros, esto año le restó 25 minutos a su récord personal. FRANCISCO IBARRA



Luego de que José Calzada Rovirosa encabezara su último Querétaro Maratón como titular del Ejecutivo estatal, Braulio Guerra Urbiola, diputado y coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVII Legislatura del Estado, aseguró este domingo que su partido continuará al frente de la organización de este evento, aunque no sabe si será él quien lo haga o algún otro personaje.
“Eso no lo voy a decidir yo, lo van decidir las circunstancias, los queretanos, el partido, yo veo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a refrendar triunfos en el 2015 y seguramente seguirá organizando este tipo de eventos”, explicó.
Guerra Urbiola participó en la distancia de 42 km y dependiendo de los compromisos que tenga el siguiente año determinará si vuelve a enfrentarse a este reto.
“Vamos a ver si el año que viene con los retos que tenemos y las actividades seguramente muy cercanas a mi partido, tenemos el espacio y el tiempo para volver a entrenar, pero seguramente el año que viene correremos 42 o 21 km según el ritmo que tengamos de trabajo”, señaló.
En este mismo sentido, el funcionario estatal informó que estará apoyando a 42 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con una beca de un año, luego de que por cada kilómetro que recorrió se comprometió a beneficiar a un joven universitario.
“Esta ocasión también me comprometí con la FEUQ (Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro), firmé un compromiso con ellos de dar 42 becas, una por cada kilómetro y eso me da mucha satisfacción de poder ayudar a la universidad de la cual egresé. Será un apoyo de un año a cada estudiante y se elegirán de acuerdo a su condición socioeconómica”, reveló.
De acuerdo con lo establecido por el gobernador, José Calzada Rovirosa, el Querétaro Maratón se deberá realizar de ahora en adelante el primer domingo de octubre de cada año, razón que Braulio ve con buenos ojos ya que esta competencia se ha transformado en un referente del estado.
“El Querétaro Maratón es ya un referente nacional e internacional, más de 18 mil corredores inscritos, más los que corren sin número. Maratones internacionales como el de San Diego tienen 28 mil, es decir estamos compitiendo con eventos deportivos de talla internacional, es uno de los grandes aciertos que ha tenido José Calzada en su administración”, señaló.
Por último, el diputado destacó el apoyo recibido por su familia y el récord que logró establecer en esta edición.
“Completé los 42 kilómetros, el año pasado hice 4 horas 45 minutos y hoy (ayer) hice 4’ 16’’; bajé más de 25 minutos mi tiempo. Me llevo el récord personal, hay un resultado deportivamente hablando y me llevo el apoyo de mi esposa y de mis hijos que me siguen en este pasatiempo, además del ánimo de la gente”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.