Local

Ya es un Maratón de la gente: José Calzada

Actualizada 06/10/2014 a las 08:46    
Etiquetas
José Calzada

Los Arcos: Sandrita, Sandra, José, José Jr. y Diego Calzada, corrieron 21 kilómetros.

Maratón

El Querétaro deportista: Los corredores mostraron su buen ánimo pese a que en los primeros minutos de la competencia lidiaron con una breve llovizna que los bañó al abrigo de Los Arcos, emblema del estado.



Luego de haber competido junto a su familia en los 21 km del Querétaro Maratón 2014, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se mostró muy satisfecho por los resultados que arrojó esta nueva edición del evento deportivo más grande de la entidad.
“Contento, acabamos muy bien todos juntos y es una enorme felicidad el poder realizar esta carrera con Sandra y mis hijos en el último año con el Gobierno en este maratón, que creo que tiene que perdurar por muchos años porque ya es una actividad de la gente. Me parece que en esta cuarta edición mejoramos por mucho la organización, el número de personas y la gente que salió a las calles muy contentas al igual que nosotros”, señaló el mandatario.
Para Calzada Rovirosa el balance es positivo, pues esto es un reflejo del crecimiento general que ha tenido el estado en los últimos años.
“Muy exitoso, es reflejo del crecimiento, del compromiso, de la actividad de la gente, hoy sales a la calle los fines de semana y ves a agente corriendo, se está despertando esa cultura del cuidado de la persona, del cuidado del cuerpo, de dejar vicios y acercarse a cosas positivas, éste es un gran ejemplo”, aseguró.
Este evento es uno de los legados que dejará la actual administración estatal, y que tras haberse institucionalizado el pasado 3 de octubre, permitirá que cada vez más personas se contagien y aprovechen los beneficios de esta actividad.
“Me encanta y me hace feliz (…), cada una de las personas que corre cumple un compromiso consigo mismo que requiere de una preparación, de disciplina, de cuidarse para llegar a esta meta, y todo mundo tiene su mérito, yo me siento contento y muy satisfecho”, explicó.
Será el próximo año cuando Calzada Rovirosa deje el Gobierno del Estado, por lo que ésta fue la última edición en la que participó como titular del Ejecutivo, sin embargo afirmó que seguirá participando y que “nos estaremos organizando para que cuando llegue la próxima autoridad lo reciba de la mejor manera. Vamos a hacer un balance para, con toda responsabilidad determinar cuáles serán los objetivos y las metas, pero por lo menos igualarlo. Es un legando por el cual en el ámbito nacional destacamos, no sólo por conceptos como seguridad y crecimiento económico”.
Por su parte, Sandra Albarrán de Calzada también se dijo orgullosa por el resultado del Querétaro Maratón, que impulsa el desarrollo personal de miles de corredores.
“Lo más importarte es que cada corredor es una historia, una historia diferente de entrenamientos, de metas, de disciplina, y de verdad, se contagia. Mucha gente con discapacidad, que es realmente admirable, porque la actitud mueve montañas, es realmente increíble”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.