Local

Buscan panistas lograr acuerdos para el 2015

Actualizada 07/10/2014 a las 08:39    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ



Los diputados Marcos Aguilar Vega, Alfredo Botello Montes y Alejandro Delgado Oscoy, el senador Francisco Domínguez Servién y el presidente del PAN en el estado, José Luis Báez Guerrero, sostuvieron una reunión privada la mañana de este lunes, en lo que es una mesa permanente de análisis para construir acuerdos al seno del partido. “En estos días el partido va a tomar muchas definiciones”, dijo Báez Guerrero.
Aguilar Vega y Delgado Oscoy aspiran a la candidatura panista para la presidencia municipal de Querétaro, pero no pertenecen al mismo grupo político albiazul; al primero lo identifican con el grupo del ex edil Armando Rivera Castillejos y al segundo con el senador Domínguez Servién.
Se infiere que la mesa de análisis será el comienzo de una serie de negociaciones entre ambos aspirantes, con la finalidad de definir quién de los dos le augura más éxito al albiazul en las competiciones electorales de 2015.
En relación con lo anterior, el presidente Báez Guerrero les dijo a los reporteros que entre esas definiciones está, por ejemplo, reservar para las panistas determinada cantidad -la mitad- de los distritos electorales, hecho que sucederá esta misma semana.
Explicó que lo primero que hará Acción Nacional es definir el modo de elección interna de los candidatos a cargos de representación popular en 2015, y sólo hay dos modos: uno, designación; y otro, consulta a la militancia.
Esto es parte de las actividades propias del proceso electoral que inicia Acción Nacional, asunto dentro del cual las conversaciones con el partido Movimiento Ciudadano están muy avanzadas, pero nada está clarificado, dijo por separado el presidente panista.
Ambos partidos no soslayan competir solos, dijo Báez Guerrero, si bien reconoció que las conversaciones se dan desde hace tiempo. Y respecto de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática, aliado del PAN en otras entidades federativas, dijo que en Acción Nacional están atentos al proceso interno de renovación de la dirigencia, una vez que ya sucedió a nivel nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.