Local

Caso de capo no debe ser distractor: Canirac

Actualizada 07/10/2014 a las 09:01    
El presidente de Canirac, Eduardo de la Parra, pidió no juzgar por adelantado a Germán Goyeneche,  quien enfrenta cargos por ser el supuesto operador financiero de Beltrán Leyva.  MARTHA FLORES

El presidente de Canirac, Eduardo de la Parra, pidió no juzgar por adelantado a Germán Goyeneche, quien enfrenta cargos por ser el supuesto operador financiero de Beltrán Leyva. MARTHA FLORES



La detención de Héctor Beltrán Leyva no debe ser un distractor para que se coloque al estado como una entidad insegura, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra, quien destacó que si bien la detención de este criminal fue en Guanajuato y se relevó que tenía una casa en Juriquilla, no debe ser un tema que se ligue con la inseguridad, ya que esto sólo propiciará alertar a la población ante índices delictivos que no se tienen en el estado.
De la Parra, consideró que faltan las pruebas de las autoridades para determinar si Germán Goyeneche es culpable o no de los delitos que se le imputan.
“No ha pasado nada en el estado, se detuvo a gente en el estado de Guanajuato, que relacionen a una persona con el señor Beltrán Leyva, falta que haya las pruebas suficientes para eso, una familia reconocida en el estado y hasta ahí, esto no quiere decir que haya temor o que algo pase en Querétaro”, externó.
Agregó que estos hechos y que se ligue al estado no debe tomarse como un tema para que se fomente la intranquilidad entre los ciudadanos, ya que Querétaro es un estado seguro y tranquilo.
Señaló que las cosas en la entidad deben caminar de manera normal, ya que esto no debe ser usado para afectar la imagen segura del estado.
De la Parra añadió que el sector que representa no se verá afectado por este tema, pues la entidad cuenta con gran atracción de inversiones y turistas, siendo éste un evento que, indicó, no debe caer en falsos índices de inseguridad en el estado.
“Hasta que realmente no haya una parte oficial por parte de la Policía Investigadora, o por parte de la PGJ, yo creo que es adelantarnos a hechos, yo creo que más que irnos por eso, debemos irnos por el ambiente que se vivió el fin de semana, con el Maratón y no irnos a noticias sensacionalistas (...), Beltrán Leyva no fue atrapado en Querétaro, y hacia la familia Goyeneche, no somos nadie para poder juzgar adelantadamente a estos hechos”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.