Local

Cumplen propuestas con expectativas

Actualizada 07/10/2014 a las 10:26    
Etiquetas
Inician con el pie derecho las presentaciones de los candidatos a la Rectoría,  asegura Carlos Salvador Núñez  presidente de la Comisión Electoral de la  UAQ.  YUNUEN AVILES

Inician con el pie derecho las presentaciones de los candidatos a la Rectoría, asegura Carlos Salvador Núñez presidente de la Comisión Electoral de la UAQ. YUNUEN AVILES



Señala el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Carlos Salvador Núñez Gudiño, que el arranque de las presentaciones de los candidatos a rector, cumplió con las expectativas de democracia.
Luego de que Carlos Praxedis Ramírez Olvera, Gilberto Herrera Ruiz y Vicente López Velarde Fonseca finalizaran su participación ante docentes, alumnos y administrativos de la Facultad de Química, Núñez Gudiño felicitó a los candidatos por haber desarrollado sus propuestas de trabajo apegados a los lineamientos establecidos por la propia Comisión Electoral.
En entrevista con los medios de comunicación, expresó que en términos generales, los tres candidatos se apegaron a la convocatoria y que si alguno de ellos se sintió trasgredido puede comunicarlo a la Comisión Electoral para realizar el análisis correspondiente y determinar si hubo o no una manifestación de falta de respeto.
“En principio yo diría que este inicio de presentación cumple con la expectativa, hay una participación muy importante y trascendental de parte del estudiantado en la Facultad de Química, es un número bastante destacado, entonces yo creo que de principio estamos arrancando muy bien”.
De igual forma, detalló que las propuestas de campaña de los candidatos se estipularon de manera general, es decir, en cada participación los aspirantes a rector tendrán que exponer sus mismas iniciativas, no obstante, en cada Facultad o Escuela, habrán de precisar requerimientos particulares de las Unidades Académicas, así como términos específicos a trabajar en ellas.
“Son propuestas en general, desde luego que hay inquietudes y hay necesidades, hay requerimientos, incertidumbre de cada Facultad en particular, precisamente por eso se seccionan, de tal manera que las preguntas que se puedan realizar por alumnos de la Facultad serían prioritarias para los candidatos”.
Núñez Gudiño, también resaltó que en el afán de incentivar la participación docente y estudiantil, la Alma Máter a través de la Comisión Electoral, pondrá a disposición de la comunidad universitaria el servicio de transporte, pues refirió que los campus en la zona serrana se encuentran alejados, por ello se les facilitará el traslado.
Mientras tanto, hoy se realizarán en las Escuelas de Bachilleres, Salvador Allende (Plantel Sur, Norte y Bicentenario), las presentaciones de los candidatos a rector para el periodo 2015-2018.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.