Local

Formal prisión a “El H”

MILENIO Actualizada 07/10/2014 a las 07:27    
La PGR no ha cumplimentado las tres órdenes de aprehensión contra el líder del Cártel de los Beltrán Leyva.  NOTIMEX

La PGR no ha cumplimentado las tres órdenes de aprehensión contra el líder del Cártel de los Beltrán Leyva. NOTIMEX





CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el capo Héctor Beltrán Leyva, “El H”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un delito que no es grave, por lo que alcanza libertad bajo fianza.
Tras emitir su resolución, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Raúl Valerio, con residencia en Toluca determinó declinar competencia para que sea otro juzgado quien lleve este juicio.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República aún no cumplimenta las tres órdenes de aprehensión que le fueron concedidas hace tiempo contra el líder del cártel de los Beltrán Leyva, por diversos delitos.
“El H” está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que su supuesto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, se encuentra en Puente Grande, Jalisco.
En el caso del presunto operador financiero, éste fue acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos en una cantidad superior a la permitida, delito que es considerado grave.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.