Local

Promete Vicente López la descentralización de la Rectoría si es electo

Actualizada 07/10/2014 a las 10:28    
Hay facultades que pueden trabajar sin un rector, aseveró Vicente López Velarde.  YUNUEN AVILES

Hay facultades que pueden trabajar sin un rector, aseveró Vicente López Velarde. YUNUEN AVILES


Como una de sus principales promesas de campaña, Vicente López Velarde Fonseca, propone la descentralización de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Durante su intervención en la primera presentación de los candidatos a la elección de rector 2015-2018, el académico basó sus líneas de trabajo en la descentralización de la Rectoría de la Alma Máter, pues argumentó que las facultades tienen la suficiente autonomía para desarrollar ciertos tipos de trabajo, como por ejemplo, el otorgamiento de becas.
Manifestó que la Universidad no necesita permisos, que hay facultades que pueden trabajar sin un rector y que incluso la de Bellas Artes “hace mucho tiempo que trabaja sin un rector” y que ha crecido en matrícula, en cuerpos académicos, en investigación y en publicaciones.
Esto, dijo, significa que tiene una autonomía y una fuerza, y que la participación del rector es un plus para apoyar las propuestas de cada unidad académica.
Señaló que su proyecto de trabajo recoge las ideas de trabajadores, docentes, alumnos, e incluso investigadores, que aportaron los puntos de vista por los cuales se puede mejorar la Máxima Casa de Estudios del estado, y que de llegar a la Rectoría los pondrá en marcha a la brevedad.
En este sentido, argumentó que de acuerdo con un diagnóstico actual, en donde se llegó a la conclusión de que la autonomía no es relativa en su carácter de condición básica, inmodificable o intemporal como principio de la gobernabilidad universitaria y no debe perder de vista la custodia y ejercicio de la misma. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.