Local

Propone Praxedis una universidad social

Actualizada 07/10/2014 a las 10:33    
Etiquetas
Es prioridad de la Universidad garantizar bienestar a sus trabajadores, docentes y alumnos,  argumenta Carlos Praxedis Ramírez Olvera.  YUNUEN AVILES

Es prioridad de la Universidad garantizar bienestar a sus trabajadores, docentes y alumnos, argumenta Carlos Praxedis Ramírez Olvera. YUNUEN AVILES



Durante el arranque de las presentaciones de los candidatos a la elección de rector 2015-2018 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Carlos Praxedis Ramírez Olvera propuso una institución de la sociedad para la sociedad.
Lo anterior es el lema de una campaña que despliega varias propuestas de trabajo a desarrollar en el seno de la Alma Máter en caso de ser electo rector, entre las cuales destacó el bienestar de los trabajadores de la UAQ, de sus estudiantes y docentes.
En este sentido, propuso mantener la autonomía de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconocer a los administrativos como recursos estratégicos, así como priorizar la creación de políticas universitarias encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Destacó que otra de sus propuestas es darle solución al problema de las jubilaciones que, dijo, ha arrastrado la universidad por años, además de resolver el problema de la contratación de maestros por honorarios.
En particular, ante docentes, alumnos y administrativos, resaltó que de ser rector otorgará al Consejo Académico la facultad de destinar las becas a los estudiantes que lo necesiten, ya que, manifestó, “existe desconfianza en el proceso de otorgación de becas”.
Por último, propuso la creación de tres centros a través de los cuales se dará atención a las áreas estratégicas de la Universidad: Centro de Investigación en Tecnologías Alternativas; Centro de Estudios de Investigaciones sobre la Educación y la Universidad; y el Centro de Intervenciones Estratégicas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.