Local

PVEM expulsó a Germán Goyeneche Ortega

El partido expulsó a Germán Goyeneche Ortega, capturado junto con 'El H' ; analizan desvincular a afiliados que fomenten el maltrato animal

EXCELSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 18:25    
Etiquetas
Germán Goyeneche Ortega fue detenido al lado de Héctor Beltrán Leyva.  Facebook

Germán Goyeneche Ortega fue detenido al lado de Héctor Beltrán Leyva. Facebook

El Partido Verde entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su padrón de un millón cincuenta mil afiliados, con el fin de solicitar a dicha instancia gubernamental que asista al partido en la investigación de los antecedentes no penales de todos y cada uno de sus afiliados.

Asimismo, solicitará a la PGR que en la medida de sus competencias y de lo que la legislación aplicable le permita, informe al Partido Verde sobre las posibles conductas fuera de la ley de cualquiera de sus afiliados, con el objeto de cerrar las puertas del partido a personas con actividades ilícitas en su vida privada o laboral. Toda vez que el Partido Verde está abierto a cualquier ciudadano que quiera afiliarse, resulta imposible saber con certeza si los miles de ciudadanos que se afilian al mismo actúan con respeto a las leyes mexicanas.

En su carácter de vocero nacional del Verde, Arturo Escobar y Vega, invitó a todos los demás partidos para que se sumen a esta iniciativa, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, existen más de 10 millones de mexicanos afiliados a algún partido y entendemos que para todos los institutos políticos, es imposible conocer si todos sus afiliados son personas que cumplen con la ley.

El también coordinador de la diputación del Verde Ecologista, confirmó que la Comisión Nacional de Honor y de Justicia de su partido resolvió el pasado sábado expulsar de manera definitiva al C. Germán Goyeneche Ortega, por lo que a partir del 4 de octubre de 2014, dicha persona no pertenece más a este instituto político; cabe señalar que el Goyeneche Ortega nunca ostentó ningún cargo de representación partidista y jamás fue postulado por el Partido Verde a ningún cargo de elección popular.

Adicionalmente, el Consejo Político Nacional propondrá una serie de reformas a los estatutos del Partido Verde, con la finalidad de que los afiliados a este instituto político que participen, fomenten o asistan a eventos en los que ostensiblemente exista maltrato animal, como son las corridas de toros o las peleas de gallos, sean expulsados de manera inmediata del partido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.