Local

Refuerza Lucy Huber acciones en Municipio

Actualizada 07/10/2014 a las 07:49    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES



Con la firme convicción de escuchar a la población vulnerable de la capital, el Sistema Municipal DIF fortalecerá sus acciones en lo que concierne a generar más espacios de atención para adultos mayores, apoyos para niños en situación de calle y proyectos que empoderen a las mujeres, señaló la presidenta de este organismo, Lucy Huber de Loyola.
A los micrófonos de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, la presidenta del Sistema Municipal DIF dijo que se mantienen los trabajos para el desarrollo de más aulas de usos múltiples, donde mujeres y adultos mayores reciban talleres, que les permitan mejorar su calidad de vida con la adquisición de conocimientos sobre diferentes temas.
Con apoyo de la Iniciativa Privada, el Sistema Municipal DIF ha puesto en marcha 20 salas de uso múltiple en diferentes comunidades con marginación.
Lucy Huber de Loyola recordó que uno de los mayores retos para el DIF, en dos años de administración, ha sido atender a 330 niños en situación de calle a través del Centro de Día La Joya, donde los menores reciben atención psicológica, alimentación y son canalizados a escuelas de educación pública. Ello con la finalidad de evitar que trabajen en las calles y pierdan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente.
Recordó que antes de que concluya el año será inaugurado un Centro de Día en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, al cual podrán asistir los adultos mayores que están registrados en uno de los 70 grupos de personas de la tercera edad que el Sistema Municipal DIF apoya.
Asimismo, después de resaltar que la labor del DIF del Municipio de Querétaro está enfocada en brindar oportunidades de desarrollo a las familias, recordó que hasta ahora 11 mil niños de escasos recursos han mejorado su alimentación gracias a las aulas cocina que fueron implementadas en varias comunidades, donde 3 mil 300 madres cocinan para los menores. Una de ellas, la ubicada en la comunidad de El Pintillo, fue reconocida como la mejor en su tipo a nivel nacional.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez, informó que con el objetivo de que lleven un ingreso a sus hogares, la dependencia ha involucrado a 80 mujeres elaborando productos utilitarios para el uso personal. Esto ha mejorado su calidad de vida, afirmó.
Huber de Loyola, quien dará a conocer su Segundo Informe de Actividades el próximo jueves en la Casa del Agua Limpia, enfatizó que hasta ahora el DIF ha capacitado a 709 artesanas indígenas en la elaboración de productos que son puestos a disposición del público, a través de las tiendas de la dependencia y en 17 hoteles boutique.
“El DIF es una familia y con él se escucha a la población. Seguimos atendiendo a las mujeres, niños y nuestros abuelitos”, refirió en entrevista. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.