Local

Tiene Querétaro 2º lugar nacional en transparencia

Actualizada 07/10/2014 a las 08:36    
Etiquetas
En menos dos meses, el Gobierno del Municipio de Querétaro ha sido reconocido en dos ocasiones por sus avances en transparencia y competitividad, aquí Loyola con el líder nacional del PRI.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En menos dos meses, el Gobierno del Municipio de Querétaro ha sido reconocido en dos ocasiones por sus avances en transparencia y competitividad, aquí Loyola con el líder nacional del PRI. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO



El Gobierno Federal reconoció por primera ocasión al Municipio de Querétaro que encabeza Roberto Loyola Vera, con el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia 2014, al lograr el segundo lugar por sus aportaciones a la consolidación de las políticas y prácticas en acceso a la información y rendición de cuentas, con el proyecto Modelo de Certificación de Acciones Preventivas de Corrupción.
Dicho galardón fue otorgado al Gobierno Municipal de Querétaro en el marco de la clausura de la Semana Nacional de Transparencia 2014, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto por haber calificado en tres rubros la claridad y eficiencia de los recursos públicos: consolidar e incrementar la calidad de la transparencia en la gestión pública, incentivar y fortalecer prácticas de Gobierno abierto, y promover la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.
En menos de 60 días, el Gobierno del Municipio de Querétaro ha sido reconocido en dos ocasiones por sus avances en transparencia y competitividad.
El pasado 9 de septiembre, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) lo colocó en el tercer lugar a nivel nacional, destacando sus indicadores de buen manejo de finanzas y atención a la población durante las contingencias derivadas de las lluvias.
Durante el Premio a la Innovación en Transparencia 2014 realizado en la Ciudad de México, en el edificio de la antigua sede del Senado de la República, se entregó la distinción al auditor municipal de Fiscalización, Carlos Rentería Rivera.
Al respecto, Rentería Rivera reiteró el compromiso de Roberto Loyola Vera para encabezar, a dos años de cumplir esta responsabilidad, “un Gobierno que da muestra clara de su función y evidencias de cómo, bajo la supervisión ciudadana, se evalúan las acciones y obras que ha llevado a cabo en favor de la población queretana”.
Este homenaje, que coloca a Querétaro como el segundo mejor Municipio en la materia a nivel nacional, fue certificado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Banco Mundial (BM), quienes organizaron este certamen junto con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El jurado calificó los 91 proyectos que participaron en este concurso en los rubros de calidad e innovación, creatividad, mejora de la gestión institucional, sostenibilidad y aplicabilidad de la experiencia en otros ámbitos, claridad en el desarrollo metodológico, coherencia y estructura, así como en utilidad de la experiencia en relación con el problema atendido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.