Local

TSJ avalaría crear Código de Familia

Actualizada 07/10/2014 a las 07:36    
Etiquetas
El magistrado Carlos Septién Olivares dijo que la LVII Legislatura local, encabezada por Marco Antonio Léon, deberá encargarse de los temas que atañen a la estructura familiar.  ARON COVALIU

El magistrado Carlos Septién Olivares dijo que la LVII Legislatura local, encabezada por Marco Antonio Léon, deberá encargarse de los temas que atañen a la estructura familiar. ARON COVALIU



Respalda el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, la creación de un Código de Familia y la Ley Procesal de Familia para el estado de Querétaro, y así garantizar la unión de personas del mismo sexo.
Además, manifestó que el Poder Judicial mantiene un respeto absoluto a la diversidad sexual como parte de los Derechos Humanos, aspectos adheridos a la Constitución y los tratados internacionales.
“Modificar el esquema de familia implica reformar muchos artículos que tienen relación con ello como es la familia, matrimonio, alimentos, custodia, estado de interjección, tutela, etcétera; entonces, hemos escuchado que el Congreso tiene la intención de modificar todos esos artículos e inclusive hacer un Código de Familia como ya hay en varios estados (…) donde se contemplan todas las expresiones inherentes a esa institución”.
Señaló que el tema de adopciones y custodia queda fuera de este entramado; y, de hecho, al igual que los matrimonios, será un tema que se trate desde la propia Legislatura. Esperemos contar con un Código de Familia que incluya todas las voces participativas de todas las fracciones e ideas, dijo.
De aprobarse la creación de un Código de Familia o una Ley Procesal de Familia, no se aumenta la carga laboral para los juzgados, sostuvo. No obstante, dijo que al igual que se realizarán matrimonios entre personas del mismo sexo, también vendrán otro tipo de conflictos: divorcios, pensiones, seguridad médica y derechos sociales, por ejemplo.
“Esperemos ver cómo sale el Código de Familia”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.