Local

150 empresas de 7 países se darán cita en Querétaro durante este jueves y viernes

Actualizada 08/10/2014 a las 09:57    
En Querétaro, la industria aeroespacial registra 70 empresas instaladas, inversiones por mil 500 millones de dólares y la generación de 6 mil 500 empleos.  CÉSAR COLUNGA

En Querétaro, la industria aeroespacial registra 70 empresas instaladas, inversiones por mil 500 millones de dólares y la generación de 6 mil 500 empleos. CÉSAR COLUNGA



Por tercera ocasión consecutiva, este jueves y viernes la capital de Querétaro será sede de la México Aerospace Summit, la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial más importante del país.
En esta cuarta edición participarán 150 empresas nacionales y extranjeras, provenientes de España, Francia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá; tendrá un aforo de mil 200 asistentes y alrededor de mil encuentros de negocios en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). Dentro de los cientos de participantes, se enlistan entre 25 y 30 empresas queretanas y promotoras de negocios, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. Además, en este marco se anunciarán seis nuevos proyectos de inversión por 20 millones de dólares.
Desde su incursión en Querétaro hasta el día de hoy, la industria aeroespacial registra 70 empresas instaladas en la entidad, inversiones por mil 500 millones de dólares y la generación de 6 mil 500 empleos. A nivel nacional, el sector tiene presencia en 18 entidades, de las cuales resaltan cinco: Baja California, Sonora, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León.
Cabe destacar que entre los principales objetivos de la Cumbre Aeroespacial de México se enlista identificar por qué la industria aeronáutica del país ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 300 en 2014; adquirir conocimientos sobre las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan de México; participar en reuniones B2B de la industria aeroespacial nacional; interactuar con directivos y gerentes de las plantas de producción aeroespaciales mexicanas; escuchar a los expertos de la industria y fabricantes de equipos originales (OEM’s) sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial nacional; conocer los detalles de la protección de la propiedad intelectual y aeroespacial (BASA); analizar las tendencias de la industria aeroespacial y por qué México podría ser la próxima frontera para ésta; conocer los aspectos de la productividad laboral de la industria aeroespacial mexicana; e identificar los centros aeroespaciales regionales actuales y futuros en el país.

DATOS GENERALES

Sede: Querétaro Centro de Congresos
Fecha: 9 y 10 de octubre de 2014
Organiza: MexicoNow
Patrocina: Gobierno del Estado de Querétaro (Secretaría de Desarrollo Sustentable)

SPEAKERS Y CONFERENCISTAS
José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro; Jim Quick, presidente & CEO de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC); Javier Pérez, director General de Aernnova México; José Luis Garza, CEO de Interjet; Rafael Gallegos, director de Calidad & EHS de Gulfstream Mexicali; Héctor Hera, gerente general México de Textron Aviation; Bijan Latifzadeh, director de Estrategia y Desarrollo de Operaciones de la Oficina Regional México de UTC Aerospace Systems; Aldo Rodríguez, Gerente General de Senior Aerospace México

Misiones comerciales
Canadá: 6 empresas
Reino Unido: 7 empresas
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.