Local

2015 competido: Tona

Actualizada 08/10/2014 a las 07:59    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ



De los desplantes publicitarios que aspirantes de otros partidos políticos realizan en mercados y lugares públicos, el Partido Revolucionario Institucional elabora un inventario, para, llegado el momento, exigir que los protagonistas de estos recursos mercadológicos expliquen de dónde vino el dinero y cómo lo gastaron.
Así fue revelado por el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, a propósito de que, afirmó, su partido espera un proceso electoral “altamente competitivo, inédito”, cuyos resultados serán positivos y reflejarán el trabajo que realiza el tricolor.
Entrevistado por el director general de este medio informativo, Sergio Arturo Venegas Alarcón, Salinas Muñoz al contestar comentarios de la gente que las campañas que en mercados públicos panistas realizan son “una promoción personal”, para que a la gente se le queden grabados “los nombres, el rostro”.
Ante esta situación, explicó, el partido está elaborando un inventario de espectaculares, parabuses y otros sitios para que en su momento los protagonistas “puntualicen en qué gastaron cada peso”, y expliquen de dónde provino ese dinero.
Lo dijo después de referir que en la fachada de la sede partidista un reloj recién colocado cuenta en retroceso los días, horas, minutos y segundos que faltan para que el 1 de octubre de 2015 entre al Palacio de La Corregidora el segundo gobernante tricolor.
Y para que suceda de ese modo, dijo, el PRI se apresta a elaborar un proyecto económico, viable, con rostro social; que vaya de la mano de candidatos humildes, con un reconocimiento social que corresponda a lo que han hecho, pues eso es lo que demanda la gente.
Se ha percatado de que es así, explicó, en las visitas frecuentes que hace al interior del estado, donde platica con algunos aspirantes a cargos de elección popular; lo hace sin menospreciar la experiencia de los mayores ni tampoco la energía de los jóvenes. Porque un resumen de esto tiene que ser el PRI, afirmó.
Dio más detalles: si 338 mil electores le dieron el triunfo al actual gobernador, José Calzada, y 331 mil al Presidente Enrique Peña Nieto, 400 mil elegirán más o menos al siguiente gobernador.
Por eso él está saliendo a conversar con la gente joven y recién llegada a esta ciudad, para que conozcan el proyecto del PRI, dijo al revelar que 3 de cada 10 personas que votarán en 2015 llegaron a Querétaro hace cinco años.
Salinas Muñoz le dijo al periodista Venegas Alarcón que al margen de lo que están haciendo otros políticos, su partido le apuesta a ganar a partir de las fortalezas que tiene, no capitalizando las flaquezas de otros.
Afirmó que “estoy convencido” de que el PRI ganará las próximas elecciones debido al trabajo que hace, no por los errores que cometan los otros. “Estoy convencido de que nos va a ir muy bien”.
Insistió en que llos comicios se ganan con buenos perfiles de candidatos, buenas propuestas “y un partido bien estructurado; y eso es el PRI”, dijo.
Reiteró que la propuesta tricolor (la Plataforma Electoral) tiene un solo propósito: “Un Querétaro incluyente, moderno, de oportunidades, de respeto, de ideas, y en el que las causas ciudadanas sean las causas por Querétaro”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.