Local

Busca Delgado Oscoy reunirse con los titulares de seguridad

Actualizada 08/10/2014 a las 11:47    
Etiquetas
El diputado Alejandro Delgado expresó su preocupación porque -afirma- no se ha ejecutado la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.  ARON COVALIU

El diputado Alejandro Delgado expresó su preocupación porque -afirma- no se ha ejecutado la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro. ARON COVALIU



Pide el diputado Alejandro Delgado Oscoy al diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, y de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, para explicar por qué los niveles de inseguridad se han incrementado, al señalar que según datos actuales la entidad se coloca en el lugar 15 en esta
materia.
El legislador, quien funge como secretario de la Comisión de Seguridad en la LVII Legislatura, destacó que pese a que ya se aprobó y se publicó la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro ésta no ha sido aplicada, pues los datos afirman que la incidencia de delitos ha incrementado.
“Es un llamado, comisión, ejecución de ley de seguridad, no se sabe en qué paso está para aplicarse esta ley, pareciera que desapareció la ley, la incidencia de delitos se sigue incrementando”, dijo.
Según el diputado panista, los esfuerzos que han realizado los legisladores no se han visto reflejados en el estado, pues en el tema de seguridad hay aún pendientes.
Aclaró que el gobernador no ha logrado hacer eco de las iniciativas ya aprobadas por los diputados, al señalar que la seguridad se ha mermado en los últimos meses pese al impulso de la ley en el rubro.
“No estamos en el onceavo lugar, ya estamos en el lugar número 15 de inseguridad, estamos a media tabla cuando hace algunos años estábamos en primer lugar”.
Dijo que otra de las cosas que han mostrado fallas son las evaluaciones de control de confianza, al destacar que Querétaro se ubica en el sitio 26 en este tema.
Por lo que hizo un llamado al Poder Ejecutivo para “que se ponga las pilas”, pues una de sus obligaciones es brindar seguridad a los ciudadanos que diariamente salen de sus casas a trabajar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.