Local

Está Bellas Artes en un edén, manifiesta Vicente López Velarde

Actualizada 08/10/2014 a las 10:18    
Etiquetas
En los bachilleres es donde comienza la Universidad, por ello son decisivos, dijo López Velarde.  YUNUEN AVILES

En los bachilleres es donde comienza la Universidad, por ello son decisivos, dijo López Velarde. YUNUEN AVILES


Asegura Vicente López Velarde Fonseca, candidato a rector y director de la Facultad de Bellas Artes, que en esta Unidad Académica los universitarios están en un edén.
Durante su presentación en la Escuela de Bachilleres Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), López Velarde explicó que su proyecto de campaña está diseñado para otorgar a los estudiantes la autoridad de incidir en las decisiones de la Universidad, tal y como se aplica en la Facultad de Bellas Artes.
Dijo que el modelo que propone es perfectible y a largo plazo, específicamente a 10 años, pues reiteró que la solidez de la propuesta a desarrollar -en caso de ser favorecido con el voto de la comunidad universitaria- permitirá aplicarlo con miras al año 2025, ya que integra las ideas de los mismos alumnos, docentes, trabajadores, e incluso de investigadores.
Además, aseguró que sus 29 años de experiencia dedicados a esta Unidad Académica le han permitido implementar estrategias que benefician a la comunidad de Bellas Artes, así como lograr su desarrollo, incrementar su número de publicaciones y la evolución en la actividad académica.
“Los invito a preguntar, a investigar, pero en Bellas Artes estamos en un edén, en Bellas Artes los alumnos mandan, en Bellas Artes los maestros se sienten libres, en Bellas Artes apoyamos y por supuesto, interactuamos con todas las facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro”.
En este sentido, expresó a los jóvenes que en las escuelas de bachilleres es donde comienza la Universidad y que son eje decisivo para la elección de rector 2015-2018, además de que les dijo que todos saben gobernarse y que así debe ser, por ello su propuesta es descentralizar la Rectoría de la Autónoma de Querétaro.
Otro de sus proyectos de campaña es aumentar el número de becas y los montos económicos de las mismas, así como bajar los costos de inscripciones y reinscripciones; además de la aceptación de donativos de la Iniciativa Privada para subsanar las cuentas de la Alma Máter. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.