Local

Está Ejecutivo del lado de la ley

Actualizada 08/10/2014 a las 10:51    
Etiquetas
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un delegado de San Juan del Río se dieron a la fuga, después de que se les interpuso una orden de aprenhensión en su contra.  CÉSAR ORTIZ

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un delegado de San Juan del Río se dieron a la fuga, después de que se les interpuso una orden de aprenhensión en su contra. CÉSAR ORTIZ



El Poder Ejecutivo estará siempre del lado de la ley, sentenció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al referirse a la fuga de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un delegado de San Juan del Río, tras girarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo calificado en agravio de la familia Fernández de Cevallos.
Si cometieron algún ilícito, alguna omisión, ahí la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría estarán trabajando, manifestó en entrevista. Sobre la presunta participación del edil de la demarcación, Fabián Pineda, dijo no tener información al respecto.
Los prófugos son el comandante Luciano Verde Olvera, quien funge como director operativo del grupo Escat de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, los oficiales Jerónimo Verde Olvera y Lucio Verde Trejo, así como el subdelegado de la comunidad de Nuevo San Germán, Abel Verde Olvera, quienes son buscados por la autoridad ministerial. PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que el problema surgió cuando en 2012 el entonces candidato a la presidencia municipal, Fabián Pineda Morales, en campaña prometió a la comunidad de Nuevo San Germán dotarla de extensiones de terrenos para la expansión de la comunidad y acabar con el inconveniente de sobrepoblación, y prometió otorgar los terrenos que se encuentran a un costado del casco de la hacienda, mismos que son propiedad de la familia Fernández de Cevallos.
En febrero del 2013 –según fuentes consultadas por este medio informativo y cercanas a la familia de “El Jefe” Diego– el comandante Luciano Verde Olvera y el subdelegado de la comunidad de Nuevo San Germán, Abel Verde Olvera, utilizando sus puestos de funcionarios públicos, y respaldados por Pineda Morales, invadieron las 4 hectáreas de tierra de la familia Fernández de Cevallos, por lo cual se solicitó una reunión con la autoridad municipal a fin de evitar un conflicto mayor y dar una solución pacífica.
Dos meses después se logró firmar en una mesa de trabajo un convenio donde las familias involucradas se comprometían con la familia Fernández de Cevallos a retirar el material de los terrenos invadidos, pero el acuerdo fue violado por el comandante, el subdelegado y los oficiales, al introducir por la noche una retroexcavadora –propiedad de la presidencia municipal– escoltada por cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y Pedro Escobedo para iniciar trabajos de obra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.