Local

Exponen candidatos sus propuestas en los bachilleres

Actualizada 08/10/2014 a las 10:00    
Etiquetas
En la gira por las preparatorias, Gilberto Herrera fue quien inició su presentación, para después darle paso a Carlos Praxedis y finalizar con el discurso de Vicente López.  LUIS SÁNCHEZ

En la gira por las preparatorias, Gilberto Herrera fue quien inició su presentación, para después darle paso a Carlos Praxedis y finalizar con el discurso de Vicente López. LUIS SÁNCHEZ



Siguiendo las fechas de la calendarización para las campañas de los candidatos a la elección de rector 2015-2018 de la Alma Máter, los aspirantes a ocupar este puesto visitaron las Escuelas de Bachilleres, Salvador Allende, para exponer sus propuestas de trabajo.
La gira por las preparatorias comenzó en el Plantel Sur, donde los estudiantes estuvieron atentos a los manifiestos de Gilberto Herrera Ruiz, Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca; a mediodía se presentaron estos tres candidatos en el Plantel Bicentenario y más tarde, en el Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Respondiendo a los lineamientos establecidos por la Comisión Electoral, los aspirantes a rector tuvieron un tiempo máximo de 15 minutos para informar a los jóvenes las líneas de trabajo a seguir en caso de que sean elegidos.
En la Prepa Sur y de acuerdo con el sorteo previo, fue el rector actual, Gilberto Herrera Ruiz, quien inició su presentación, en donde mantuvo firme su propuesta de no aceptar a recomendados, ni para el ingreso a las escuelas de bachilleres, ni para las facultades, pues esta política es garantía de que los mejores estudiantes son los que integran la matrícula del alumnado de la Autónoma de Querétaro.
Por su parte, Carlos Praxedis Ramírez Olvera destacó que es “irresponsable” no darle relevancia a las preparatorias, ya que los jóvenes del nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios del estado tienen el mismo derecho de ejercer el voto como cualquier otro universitario; además de que llamó a los alumnos a hacer uso de su derecho, a que voten por quien más les convenza, “pero que voten”, que participen en este proceso “trascendental para la Universidad”.
Por último, Vicente López Velarde Fonseca dijo a los estudiantes que las elecciones son una “fiesta” de propuestas y de estrategias por las cuales se plantea la metodología para coadyuvar al desarrollo de la Universidad, y que, precisamente, es en las escuelas de bachilleres, donde comienza la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Al finalizar las presentaciones, particularmente en el Plantel Sur, los alumnos se acercaron a Gilberto Herrera, a quien manifestaron su apoyo y felicitaron por ser “un ejemplo para los jóvenes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.