Local

Fue unánime el voto por nuevos consejeros

Actualizada 08/10/2014 a las 09:47    
El panista Alfredo Botello Montes señaló que el hecho de que la votación haya sido unánime, valida la calidad de los actuales consejeros electorales.  MARTHA FLORES

El panista Alfredo Botello Montes señaló que el hecho de que la votación haya sido unánime, valida la calidad de los actuales consejeros electorales. MARTHA FLORES



La plantilla de los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue una de las pocas que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) “votó por unanimidad”, afirmó el diputado panista Alfredo Botello Montes.
Quien fue uno de los representantes del Poder Legislativo federal ante el INE, destacó que la votación fue unánime porque de algún modo valida la calidad de los actuales consejeros electorales locales.
Lo dijo en momentos en que está latente una impugnación que podría hacer el Partido Movimiento Ciudadano respecto a un par de consejeros que repitieron en el cargo –Yolanda Elías Calles Cantú y Jesús Uribe Cabrera- y cuando el presidente del consejo general el IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, tiene filias con el Partido Acción Nacional.
En la instalación del actual Consejo General, el miércoles de la semana anterior, el representante del Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, cuestionó que Romero Altamirano presida el organismo si es panista desde el año 2000, según dijo.
El presidente del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, lo mismo que sus pares del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, y del PRD, Carlos Sánchez Tapia, han dado un voto de confianza al actual consejo general del organismo ciudadano.
En este contexto, la afirmación de Botello Montes llega en el mejor momento a validar la estatura de los consejeros, de manera particular la de Romero Altamirano, quien por su parte ha dicho que no pertenece al PAN, mientras que Báez Guerrero dijo que no ha militado en su partido al menos en los últimos seis años.
Sin entrar en detalles, los dirigentes priistas y perredistas han comentado por separado que tienen confianza en que estos consejeros conduzcan de manera adecuada los trabajos del proceso electoral 2014-2015, que ya comenzó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.