Local

Llama Praxedis a votar libremente

Actualizada 08/10/2014 a las 10:07    
Etiquetas
La UAQ necesita un rector político que sea capaz de generar sinergias, dijo Ramírez Olvera.  LUIS SÁNCHEZ

La UAQ necesita un rector político que sea capaz de generar sinergias, dijo Ramírez Olvera. LUIS SÁNCHEZ



Apunta el candidato a rector, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, que sin voto secreto no hay democracia, esto, en su presentación en las escuelas de bachilleres Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Aquí, el también director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales conminó a los estudiantes de las preparatorias a ejercer su derecho al voto, mismo que, dijo, se tiene que realizar de manera libre y secreta, pues un voto coartado o inducido no es democracia.
“Que quede claro, ustedes (los alumnos) van a decir quién es el rector, y les digo, más allá de las opiniones de sus directivos, de sus maestros, de sus coordinadores, más allá de que los convenzamos o no, su decisión es suya, el voto es de
ustedes”.
De igual forma, Ramírez Olvera expresó que una de sus propuestas de campaña está encaminada a analizar la posibilidad de que los mejores promedios de las preparatorias ingresen de forma directa a las Facultades de la Alma Máter.
Otra de las propuestas es que las becas sean designadas a través de las organizaciones estudiantiles, pero bajo el control de los consejos
académicos.
En beneficio de los docentes, Carlos Praxedis propuso mejorar la designación de los tiempos completos y de los estímulos, ya que, aseguró, la Escuela de Bachilleres requiere atención específica, pues refirió que lo que está en juego es el futuro de toda una generación de estudiantes.
“Para los maestros, hay que reequilibrar, no puede ser que en la Escuela de Bachilleres estén soportando toda la formación de una generación de futuro con carencias de tiempos completos, y no puede ser que se apliquen los mismos criterios a cualquier Facultad”.
Durante el tiempo de preguntas y respuestas, indicó que la UAQ necesita un rector político, que sea capaz de convencer fuera de la Universidad, que genere sinergias y que esté presente en los momentos de definición de políticas públicas, “de esos tres elementos, me parece que podemos reordenar la Universidad”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.