Local

Luciano está de vacaciones: Pineda

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 08/10/2014 a las 10:45    
La situación jurídica de Luciano Verde Olvera (al centro de la gráfica) es ajena al presidente municipal Fabián Pineda Morales, declaró en entrevista para PLAZA DE ARMAS.  FACEBOOK

La situación jurídica de Luciano Verde Olvera (al centro de la gráfica) es ajena al presidente municipal Fabián Pineda Morales, declaró en entrevista para PLAZA DE ARMAS. FACEBOOK



SAN JUAN DEL RÍO.- Desconoce el presidente municipal Fabián Pineda Morales la situación jurídica del director operativo del grupo Escat de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luciano Verde Olvera, aseguró que no está como prófugo de la justicia, ya que solicitó vacaciones desde la semana pasada.
Exaltó el edil que Luciano Verde, los policías Jerónimo Verde Olvera, Lucio Verde Trejo, y el subdelegado de la comunidad de nuevo San Germán, Abel Verde Olvera, tienen que afrontar el proceso judicial en su contra, “en caso de que sí lo tengan”.
Recalcó que de acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, los oficiales están de vacaciones desde el 2 de octubre, pero se desconoce la situación personal por la cual atraviesa la familia Verde Olvera.
“Mi declaración respecto de este proceso que lleva tanto Luciano, creo (…) que dos de sus hermanos y el mismo delegado de la comunidad, es un proceso que cada uno como persona tiene que afrontar y que se lleve el procedimiento judicial, como se llevó a cabo y que cada uno de nosotros seamos responsables de la situación jurídica”.
Reconoció que el problema en el que está el director operativo del grupo Escat es por un conflicto de propiedades con la familia Fernández de Cevallos, del cual sí tiene conocimiento, pero el procedimiento penal le es totalmente ajeno.
Aceptó el edil que tanto Luciano Verde como el delegado Abel Verde Olvera han tenido problemas agrarios con la familia Fernández de Cevallos, “en el caso de la comunidad de Nuevo San Germán, tengo conocimiento porque en varias ocasiones el secretario de Gobierno atendió al señor Fernández de Cevallos; pero lo legal, eso no lo sé”.
Cada uno de los trabajadores que forma parte de la administración municipal y tenga problemas legales ajenos al trabajo debe afrontarlos y dar la cara, acentuó el presidente, sin embargo, defendió el buen desempeño que ha tenido el comandante.
“Luciano es un hombre que sabe perfectamente de las estrategias policiales de San Juan del Río, por eso es jefe, es una cuestión que seguramente se resolverá. Como policía conoce y da resultados dentro de la corporación”.
Tras el regreso de los oficiales (después de una semana de vacaciones) analizarán la presidencia municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la orden girada contra los hermanos Verde Olvera, pero adelantó que tienen derecho a solicitar un amparo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.