Local

No hay estados exentos del narco, afirma Juan Guevara

Actualizada 08/10/2014 a las 11:45    
Etiquetas
Deben reforzarse los puntos de vigilancia y redoblar los operativos, dijo el priista (izq.).  FRANCISCO IBARRA

Deben reforzarse los puntos de vigilancia y redoblar los operativos, dijo el priista (izq.). FRANCISCO IBARRA



Ningún estado está exento de la llegada de situaciones relacionadas con el narco, aseveró el diputado priista Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, al señalar que se trata de un tema en el cual se debe trabajar diariamente.
El legislador comentó que a las autoridades les preocupa y les ocupa la presunta presencia de narcotraficantes de la talla de Héctor Beltrán y “El Kike” Plancarte, al señalar que es necesario redoblar esfuerzos para evitar que estos actos se registren en la entidad.
“No está exento ningún estado y es un tema que se tiene que trabajar día a día. Por eso hacemos un llamado a la autoridad para redoblar los operativos, para que sean eficientes y pueda detectarse esa problemática”, dijo.
Guevara Moreno comentó que se trata de un tema de corresponsabilidad, pues la sociedad, al ver actividades sospechosas, debe denunciar ante las autoridades.
Sin embargo, y ante los hechos que recientemente han sucedido, aseguró el legislador que la entidad es segura, aunque hay puntos que deben reforzarse dentro y fuera del estado.
“Yo creo que Querétaro es seguro, que es un estado que se tiene que redoblar sobre todo los operativos que hay a las áreas del estado, adentro del estado, donde estos operativos se deben de redoblar, pero sobre todo en este trabajo en conjunto con la sociedad, ¿por qué?, porque es un trabajo permanente, es un trabajo de coordinación con los diferentes niveles de Policía y es un trabajo diario”.
En cuanto a la mujer calcinada que se halló en las inmediaciones del Libramiento Surponiente, comentó que están a la espera de que se den a conocer los avances de las investigaciones, al momento de lamentar que este tipo de casos se registren.
Para concluir, dijo que el blindaje de las fronteras del estado que han realizado las autoridades ha sido efectivo, pues han detectado desde carros robados hasta personas con órdenes de aprehensión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.