Local

Ofende crimen a la sociedad: RL

Actualizada 08/10/2014 a las 11:33    
Etiquetas
Roberto Loyola Vera consideró que la autoridad debe esforzarse en fomentar acciones para regenerar el tejido social, promover la cultura, el deporte, abatir las adicciones y perseguir a los delincuentes.  MARTHA FLORES

Roberto Loyola Vera consideró que la autoridad debe esforzarse en fomentar acciones para regenerar el tejido social, promover la cultura, el deporte, abatir las adicciones y perseguir a los delincuentes. MARTHA FLORES



Ofende a la sociedad que se presenten hechos delictivos en la capital, como el hallazgo de una mujer calcinada y una toma clandestina en la comunidad de El Nabo, refirió el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Dijo entender la preocupación de la población por estos hechos, los cuales ni a él ni su familia, así como a ningún ciudadano, le gustan. Evidenció que el crecimiento de la población ha traído para las autoridades retos en materia de seguridad, los cuales asumen directamente.
“Acciones que ofenden a la ciudadanía, que ofenden a la sociedad (…). Tenemos que redoblar los esfuerzos. Lo que estamos haciendo para generar oportunidades a nuestros jóvenes en las colonias, para que no se distraigan en acciones que no abonan en su sano desarrollo”, resaltó.
Afirmó que él, como cualquier ciudadano, quiere “que se esclarezcan estos hechos hasta sus últimas consecuencias y que se aplique la ley, que se castigue a los culpables”.
Por otro lado, dijo que el sobrevuelo de los helicópteros en la capital, este lunes, corresponde a prácticas de entrenamiento del Gobierno Federal.
Respecto a la detención de Héctor Beltrán Leyva, el edil señaló que lo importante es que se evite la impunidad y se fortalezca el Estado de Derecho, toda vez que se detuvo a un delincuente.
Es una muestra de que el empeño de recuperar la paz en el país se está logrando con el trabajo coordinado e inteligente de las corporaciones, dijo Loyola Vera.
Para el presidente municipal, la autoridad debe esforzarse en fomentar acciones para regenerar el tejido social, promover la cultura, el deporte, abatir las adicciones y perseguir a los delincuentes.
Tenemos que trabajar en una sociedad que genere menor delincuencia, afirmó el edil a los reporteros respecto a los cuestionamientos sobre la seguridad que se percibe en la ciudad. Ello es posible con mayor inteligencia, coordinación entre cuerpos policiacos, pero también con la promoción de una cultura sana en la población de la capital queretana.
“La nota fue que (Héctor Beltrán Leyva) fue detenido; lo preocupante sería que anduviese por todo sitios presumiendo quién es, porque no se olvide una cosa, el señor hasta yo entiendo, usaba un alias, se hacía pasar por un empresario, tenía un bajo perfil (…), entonces el tema es venía cometiendo delitos y falseando información (…), y el Estado mexicano hizo su trabajo, y ‘le echó el guante’, como se dice coloquialmente”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.