Local

Recuperación económica de EU beneficia a empresarios: Coparmex

Actualizada 08/10/2014 a las 09:54    
Mauricio Kuri, presidente de Coparmex, dijo que  actualmente socios de la Cámara exportan 11 mil millones de dólares a Estados Unidos, por lo cual se prevé un crecimiento económico y laboral para empresas afiliadas en el estado.  LUIS SÁNCHEZ

Mauricio Kuri, presidente de Coparmex, dijo que actualmente socios de la Cámara exportan 11 mil millones de dólares a Estados Unidos, por lo cual se prevé un crecimiento económico y laboral para empresas afiliadas en el estado. LUIS SÁNCHEZ



La recuperación económica que ha tenido Estados Unidos beneficiará al sector empresarial queretano, debido a que la mayoría de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exportan productos a dicho país.
En entrevista, el presidente de la Coparmex, Mauricio Kuri González, dio a conocer que actualmente socios de la Cámara exportan 11 mil millones de dólares a Estados Unidos, por lo cual se prevé un crecimiento económico y laboral para empresas afiliadas en el estado.
De acuerdo con indicadores de mercados financieros, Estados Unidos incrementó su economía un 6 por ciento desde el 2008, por lo cual permitirá mayor apertura en el mercado mexicano, consideró el presidente de Coparmex.
“En un mundo cada vez más globalizado y con la dependencia que tenemos con la economía más grande del mundo, es una excelente señal que se tenga una recuperación económica para Estados Unidos, tomando en cuenta que es nuestro aliado comercial. Nosotros actualmente estamos exportando 11 mil millones de dólares a Estados Unidos y esto nos puede permitir ver que nuestras empresas puedan tener crecimiento económico, por consiguiente buenos empleos para Querétaro”, externó.
Kuri González destacó que empresas como Autolive o Tremec, son de las que generan un buen número de envíos, donde si bien no se tiene la cifra exacta, son industrias importantes en materia de exportaciones para el país vecino.
Aunado a esto, el líder empresarial consideró que estos números favorecerán al panorama previsto para el cierre del año donde, explicó, si bien durante el 2013 se tuvo un incremento muy por encima de la media nacional, con un 1.6 por ciento, este año se espera llegar a 3 por ciento, pese a que la expectativa para el 2014 fue de 6 por ciento.
“El primer trimestre no hubo buen crecimiento para el estado, sin embargo el segundo trimestre sí, y esperemos para cierre del año lleguemos al 3 por ciento, es nuestra expectativa para
Coparmex”, indicó.
Agregó que este año la Coparmex
cerrará cifras con 800 socios agremiados a la Confederación, y en cuanto a las fuentes de empleo, se registrarán 50 mil trabajos, siendo ésta una cifra que se da con la llegada de nuevas inversiones.
“Con la llegada de Samsumg, que tienen una gran cantidad de empleados, nos hacen reforzar las fuentes de empleo que estamos dando a Querétaro, están entrando cerca de 30 socios mensuales, y también hay que tomar en cuenta que también muchos de ellos están saliendo, y muchos de ellos se están ligando a otras empresas; estamos muy metidos en lo que se refiere al Amigo MiPyME, que este año vamos a apoyar a 65 pequeñas empresas”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.