Local

Resalta GHR trabajo de prepas

ABIGAIL ÁVILA Actualizada 08/10/2014 a las 10:13    
Alumnos de la Prepa Sur felicitaron al rector Gilberto Herrera por ser un ejemplo para los jóvenes y refrendaron su apoyo a este candidato.  LUIS SÁNCHEZ

Alumnos de la Prepa Sur felicitaron al rector Gilberto Herrera por ser un ejemplo para los jóvenes y refrendaron su apoyo a este candidato. LUIS SÁNCHEZ


Durante su presentación en las escuelas de bachilleres Salvador Allende, Gilberto Herrera Ruiz, candidato a la elección de rector 2015-2018, destacó que estas escuelas se han colocado como un referente a nivel internacional.
Ante los estudiantes, el actual rector de la Alma Máter resaltó la participación que han tenido los alumnos de las Preparatorias de la Universidad en el plano estatal, nacional e internacional.
Dijo que son estos alumnos los que han conseguido ganar Olimpiadas de Matemáticas, Física, Biología y Robótica, no sólo en México, sino que también han logrado las medallas de oro en las competencias que se desarrollan en otros países; particularmente, mencionó la Olimpiada de Robótica, los estudiantes de las preparatorias ganaron el primer lugar desde el año 2012 a la fecha.
“Estamos orgullosos porque hemos ganado las olimpiadas, la Olimpiada de Matemáticas, de tal manera que la Universidad Autónoma de Querétaro siempre se ha colocado como la mejor en ese sentido, hemos ganado medallas a nivel nacional en todos los aspectos (…). No solamente somos un referente nacional, sino un referente internacional en la educación que estamos proporcionando aquí”.
Como propuestas de campaña, el rector señaló que buscará que se realice una Olimpiada de Inglés, con el objetivo se continuar potencializando la enseñanza; dijo que seguirá apoyando las actividades deportivas, académicas, culturales y artísticas de los estudiantes, además de garantizar que todos los planteles de las escuelas de bachilleres tengan la misma calidad académica y en
infraestructura.
Por último, Herrera Ruiz refrendó que persistirá en la política de no aceptar a recomendados, pues esta iniciativa garantiza la excelencia del alumnado de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Al finalizar su participación, el rector fue felicitado y apoyado por los alumnos de las preparatorias, quienes se le acercaron para mostrarle su “admiración”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.