Local

Solicita serenidad JCR a ciudadanos

Actualizada 08/10/2014 a las 11:55    
Etiquetas
ARCHIVO /.  FOTO: CAROLINA SÁNCHEZ

ARCHIVO /. FOTO: CAROLINA SÁNCHEZ


Tras reportarse el sobrevuelo de 11 helicópteros en Querétaro, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, pidió calma a la ciudadanía. Y es que se trató únicamente de un vuelo de entrenamiento realizado por los elementos del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de la República (PGR), inaugurado el pasado 4 de septiembre en Galindo, San Juan del Río, información proporcionada por Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, vía el mandatario estatal .
En entrevista, Calzada Rovirosa informó que un total de 21 naves son resguardadas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y continuarán los vuelos en grupo, aunque no necesariamente sobre las zonas urbanas. PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó este lunes por la tarde que un grupo de helicópteros sobrevoló el territorio queretano, hecho que originó consternación en las redes y cuestionamientos sobre la razón de esta actividad.
“(A la ciudadanía les decimos): Tranquilos, hacemos nuestro trabajo para que Querétaro esté seguro, todos los órdenes de Gobierno trabajamos en el ámbito municipal, estatal y federal siempre con coordinación, comunicación y contundencia en las acciones a favor de nuestra gente”.
Calzada Rovirosa manifestó que la Federación no debe notificar estos sobrevuelos, porque ésta está en plena libertad de realizar operativos o cuestiones de capacitación en aras de una mejor seguridad en la entidad y el resto del país.
Auguran comicios en paz
Luego de iniciarse oficialmente el proceso electoral el pasado 1 de octubre, el mandatario queretano pronosticó un escenario de tranquilidad y respeto. No obstante, advirtió que los partidos políticos deben tornarse más meticulosos sobre los perfiles de cada candidato, esto en el marco del más reciente vínculo exhibido entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Germán Goyeneche Ortega.
“Yo creo que cada vez más los partidos políticos apuntan a eso, gente con probada honorabilidad en la sociedad por una parte, pero también con probada capacidad”. CAROLINA SÁNCHEZ

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.