Local

Turnan a Comisión la ley de Protección Civil

Actualizada 08/10/2014 a las 10:40    
Etiquetas
En Sesión, el diputado Juan Guevara informó que se llevará a cabo un foro con la fin de que la iniciativa crezca con las opiniones de expertos.  CÉSAR COLUNGA

En Sesión, el diputado Juan Guevara informó que se llevará a cabo un foro con la fin de que la iniciativa crezca con las opiniones de expertos. CÉSAR COLUNGA



Es turnada a diputados locales integrantes de la Comisión de Seguridad la iniciativa de ley para el Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres en Querétaro, la cual incluye, entre otros aspectos, la regulación de las actividades relacionadas con las gaseras y la ampliación de las facultades a las unidades de Protección Civil en la entidad y en los ayuntamientos.
En Sesión de esta mesa de trabajo, el diputado presidente de ésta, Juan Guevara Moreno, dio a conocer los puntos más trascendentes de esta propuesta, los cuales -dijo- tienen la intención de reforzar el tema en la entidad.
Recordó que esta propuesta fue presentada hace algunos meses por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que entre sus puntos más trascendentes destacan la prohibición de pernoctar, manipular, almacenar, carburar, vender y distribuir gas licuado de petróleo en la vía pública, domicilios particulares o cualquier inmueble que no esté autorizado para dicho fin.
“Se establecen como medidas de seguridad la inspección a lugares y vehículos que comercialicen o transporten materiales o sustancias peligrosas: así como el aseguramiento e inmovilización de vehículos que pueden provocar una emergencia”, dijo el priista.
En esta misma reunión se informó que en algunos días se llevará a cabo un foro en el que participarían algunos especialistas, diputados y ciudadanía en general, con la finalidad de que la propuesta crezca con las opiniones de expertos.
Por lo anterior, Guevara Moreno explicó que se busca crear un diálogo sin distingo de colores, con amplio criterio y poner en primer término la seguridad de la población y fortalecer así el marco normativo.
Por su parte, el diputado integrante de la Comisión, Enrique Correa Sada, aseveró que la iniciativa está “coja”, pues se basa en la obligatoriedad de las empresas y de los particulares en temas de protección civil, sin embargo no se especifican las responsabilidades que debe tener el Gobierno.
“Marco con claridad que la iniciativa esta coja, es una iniciativa donde entra agendar muchas obligaciones a particulares, pero el Gobierno no se hace responsable de lo que le corresponde. Existen retos con los Bomberos, ya que es obligación del Estado garantizar servicio de bomberos, que actúan cuando hay problemas, parece que el Estado hace ojo de hormiga y no responde a la necesidad cuando le corresponde”.
Finalmente, celebró que se comience a trabajar en este tema pues, dijo, es el momento perfecto para hacer “historia en Querétaro”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.