Local

Afectará a 10 mil apagón analógico

Actualizada 09/10/2014 a las 10:24    
Etiquetas
El delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, anticipó que será al cierre del 2014 cuando se conozca el número de beneficiarios con un nuevo dispositivo por el “apagón analógico”.  YUNUEN AVILES

El delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, anticipó que será al cierre del 2014 cuando se conozca el número de beneficiarios con un nuevo dispositivo por el “apagón analógico”. YUNUEN AVILES



En el estado de Querétaro, el denominado “apagón analógico” afectaría a 10 mil personas; al cierre de 2014, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará a los estados un listado de los ciudadanos que se verán beneficiados con un nuevo televisor.
En entrevista, el delegado en Querétaro de esta dependencia, Manuel Pozo Cabrera, informó que aún no se tiene la información del dinero y el número de dispositivos que se entregarán. Sin embargo, afirmó, se beneficiará a aquellas personas que hoy viven en situaciones de pobreza y pobreza extrema que tienen hoy la oportunidad de contar con un televisor “de caja” y que no tienen los medios para sustituirlo.
Para contextualizar, reiteró que en este proceso la televisión analógica deja de funcionar y da paso a la televisión digital para mejorar la calidad de imagen, contenidos y menor impacto ambiental. Entre los beneficios de este reemplazo, manifestó, se enlista la disminución en la emisión de gases, un beneficio a la economía familiar por la disminución en el consumo de luz y hasta para el Gobierno Federal, que dejará de erogar recursos en subsidios para electricidad.
“Del listado de la información que tenemos en Sedesol (federal) se identifica a las familias que son susceptibles a ese beneficio y de ahí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les entregará la pantalla. No tienen que hacer trámite ni apuntarse en ningún lado, ya se tiene la información de Sedesol, y atendiendo al presupuesto se otorgarán televisiones por estado”.
Pozo Cabrera subrayó que la entrega de nuevos dispositivos no obedece a un criterio personal, sino a un sistema que advierte a las personas que son susceptibles de recibir este apoyo.
“En un breve repaso que hicimos en el sistema, consideramos que son más de 10 mil en el estado, pero todavía no contamos con las cifras totales”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.