Local

Amplían banquetas del Centro Histórico

Actualizada 09/10/2014 a las 08:54    
Etiquetas
Debido a estos trabajos, personal de empresas privadas contratadas por el Gobierno Municipal realizan la revisión del sistema de gas que pasa por las vialidades.  LUIS SÁNCHEZ

Debido a estos trabajos, personal de empresas privadas contratadas por el Gobierno Municipal realizan la revisión del sistema de gas que pasa por las vialidades. LUIS SÁNCHEZ



Interviene el Municipio de Querétaro en las calles de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Josefa Vergara y Hernández, ubicadas en el Centro Histórico, para la ampliación y reconfiguración de banquetas, obras que representan una inversión de 8 millones de pesos y que culminarán en enero próximo, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega.
Por esta razón, las vialidades han sido cerradas al tránsito vehicular desde hace un par de días y permanecerán así hasta que se terminen los trabajos.
Debido a estas labores, el personal de empresas privadas contratadas por el Gobierno Municipal realiza la revisión del sistema de gas que pasa por las vialidades.
La Secretaría de Obras Públicas realizará modificaciones en la banqueta en la Calle de Francisco I. Madero, entre Ignacio Allende y Benito Juárez; también llevará a cabo trabajos de ampliación en éstas, desde su cruce con Ángela Peralta hasta Pino Suárez, y en Josefa Vergara y Hernández, entre Av. Ignacio Zaragoza y Calle Reforma.
El titular de la dependencia explicó que las obras iniciaron el pasado lunes y culminarán en enero próximo.
“Estaremos trabajando a la mayor velocidad, pues como vienen las ventas de diciembre, los comerciantes con toda razón se preocupan de que no terminemos. Por eso pensamos que podemos acelerar las obras para que en diciembre estén terminadas”, indicó.
Detalló que actualmente las vialidades no cuentan con sección constante, es decir, que la banqueta no es pareja, ni espacios para ascenso y descenso de personas.
Con esta ampliación y reconfiguración de banquetas, la administración municipal pretende dar mayor prioridad al peatón, como ha sucedido en otras calles del primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos contemplan el levantamiento del adoquín, así como la revisión del sistema hidrológico y cuidado de sistema de cableado subterráneo.
En las próximas semanas -también con recursos del Programa Federal Hábitat- el Ayuntamiento intervendrá la banqueta de la Avenida Ignacio Zaragoza, frente a la Alameda Hidalgo.
Además, la Secretaría de Obras Públicas avanza en los procesos de licitación de obra para los trabajos de ampliación de banqueta, regeneración de pavimentos, instalación de alumbrado y ordenamiento de cajones de estacionamiento, que posteriormente se realizarán en la Calle Ejército Republicano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.