Local

Debaten en el QCC uso de energías renovables

Actualizada 09/10/2014 a las 11:37    
Etiquetas
De la Isla Herrera señaló que gracias a los avances científicos y tecnológicos se han aprovechado las energías renovables en beneficio de la población.  FRANCISCO IBARRA

De la Isla Herrera señaló que gracias a los avances científicos y tecnológicos se han aprovechado las energías renovables en beneficio de la población. FRANCISCO IBARRA


Con el objetivo de promover la utilización de las fuentes de energía naturales inagotables, en el estado de Querétaro se inauguró el XI Congreso Iberoamericano de Energías Renovables y XXXVIII Semana Nacional de Energía Solar.
Es el Centro de Congresos de Querétaro (QCC) el recinto donde más de 800 investigadores, académicos, especialistas, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y estudiantes de universidades tecnológicas de todo el país discuten sobre los avances y soluciones para el aprovechamiento de este tipo de energía en la vida diaria.
Para la inauguración de este encuentro, donde se impartirán talleres y conferencias magistrales que concluirán mañana, se contó con la presencia del subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, quien puntualizó que, tanto las energías renovables como las limpias y alternativas, son una necesidad que se satisface mediante la investigación y el desarrollo tecnológico.
Por su parte, el presidente del XVII Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Álvaro Eduardo Lentz Herrera, dio cuenta de que más de 38 años de experiencia en la promoción y difusión de las energías renovables avalan el compromiso que tiene con la sociedad.
De esta forma, comentó que hasta la fecha ANES ha reunido a más de mil socios, entre investigadores, profesores y empresarios de todo el país, que aportan desarrollo tecnológico y proyectos de investigación a base de energías limpias.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación en el estado (Sedeq), Fernando De la Isla Herrera, señaló que por años las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos, y que gracias a los avances científicos y tecnológicos se ha aprovechado este recurso natural y renovable.
Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Asociación Española de Energía Solar (AEDES) y la ANES trabajaron en conjunto para impulsar este encuentro que presentará 189 sesiones y talleres sobre calentamiento solar, impulsados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.