Local

Despega rumbo a BCS apoyo de queretanos

Actualizada 09/10/2014 a las 10:55    
Etiquetas
Los víveres fueron recolectados por el SEDIF, la Sedesu y la delegación del IMSS; ayer Sandra Albarrán, Maru Bueno y Ernesto Luque apoyaron para subir las despensas al avión.  LILIA ROSALES

Los víveres fueron recolectados por el SEDIF, la Sedesu y la delegación del IMSS; ayer Sandra Albarrán, Maru Bueno y Ernesto Luque apoyaron para subir las despensas al avión. LILIA ROSALES



Una segunda carga de 14 toneladas de víveres fue enviada a Los Cabos, Baja California Sur, en apoyo a los damnificados por el huracán “Odile”; agua embotellada, alimentos, ropa hospitalaria, productos de limpieza y de higiene personal.
El despegue de la aeronave IQ Network tuvo lugar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y fue atestiguado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada; la directora del mismo organismo, María Eugenia Bueno Zúñiga; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Luque Hudson. La carga estará arribando alrededor de las 7:00 horas de hoy a la península y la entrega oficial estará a cargo del director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, representante del Gobierno del Estado de Querétaro en aquella zona.
En esta nueva muestra de solidaridad queretana, la primera dama del estado agradeció el apoyo recibido de la sociedad. Y es que, dijo, una vez más respondieron para ayudar a quienes más lo necesitan; eso es motivo de orgullo y reconocimiento.
“Somos un estado chico en tamaño pero grande, grande, en
corazón”.
En su oportunidad, Bueno Zúñiga detalló que la aportación del DIF Estatal se derivó de la colecta realizada en la Secretaría de la Juventud (Sejuve), los municipios de Querétaro y El Marqués, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Médica Tec 100, el Instituto Asunción, el Club Rotario de Querétaro, el Grupo Orsan y, por supuesto, el público en general. Por su parte, Luque Hudson indicó que este segundo vuelo permite dar continuidad a un gran apoyo que se logra en sinergia entre el DIF y el IMSS.
“Agradecemos muchísimo a todos los derechohabientes y la sociedad que de manera solidaria y con esfuerzo nos apoyaron”.
Finalmente, el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, precisó que la aeronave en que son transportados estos víveres tiene por representante legal al capitán Víctor Manuel Albo; quien apoya al Gobierno del Estado para llevar estas 14 toneladas hasta Los Cabos. Originalmente, este avión de pasajeros tiene capacidad para más de 120 pasajeros.
“Se va a llevar alrededor 22, 24, metros cúbicos de combustible que lo aporta la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de ASA combustibles (…) con el apoyo del capitán Gilberto López Meyer en un acuerdo con el secretario y en apoyo al Gobierno del Estado. Estaría erogando alrededor de 200 mil pesos de costo, solamente de operación”.
DATOS
Apoyan: DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social
Costo de operación: 200 mil pesos aportados por la Federación
Destino: Los Cabos, Baja California Sur
Carga: 14 toneladas

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.