Local

Es de mejor calidad la educación pública que la privada, asegura Gilberto Herrera

Actualizada 09/10/2014 a las 11:15    
Etiquetas
Gilberto Herrera Ruiz destacó que es necesario pagar una colegiatura para recibir educación de calidad, además de indicar que las universidades públicas deben ser la principal opción de estudio.  ARON COVALIU

Gilberto Herrera Ruiz destacó que es necesario pagar una colegiatura para recibir educación de calidad, además de indicar que las universidades públicas deben ser la principal opción de estudio. ARON COVALIU



Ante la comunidad universitaria de las facultades de Informática y de Ciencias Naturales, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz aseveró que la educación pública es de mayor calidad que la de las escuelas privadas.
En el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Juriquilla, el actual rector señaló que no es necesario pagar una colegiatura para recibir educación de calidad; además, las universidades públicas deben ser la principal opción de estudio, “deben ser un trampolín social”, pues es de estas instituciones de donde egresa la mayoría de los profesionistas.
Ayer fue el tercer día de campaña correspondiente a la elección de rector para el periodo 2015-2018, y desde que iniciaron las presentaciones, Herrera Ruiz se ha dedicado a informar a los alumnos de los avances que ha tenido la Máxima Casa de Estudios del estado desde que él está al frente de la Rectoría, ya que el eje central de su campaña está basado en consolidar el proyecto que prometió a la comunidad universitaria en las campañas que lo favorecieron hace tres años.
En este sentido, destacó los logros obtenidos, las fortalezas y las áreas de oportunidad que todavía quedan por trabajar; dijo que se han logrado implementar más de 20 programas de becas para los universitarios, tanto de las facultades como de las escuelas de bachilleres Salvador Allende, para que ningún alumno se quede sin estudios por falta de recursos económicos.
Garantizó que de ser reelecto como rector de la Alma Máter, continuará con su política de austeridad y del impulso a los proyectos de los mismos universitarios, pues son ellos los que con su esfuerzo han conseguido mayores recursos para solventar los gastos de la misma Universidad.
De igual manera, adelantó que se destinarán 2 millones de pesos para mejorar el servicio de Internet en el Campus Juriquilla.
Por último, el rector comentó que su intención no es volver a la UAQ una empresa, sino hacer que genere sus propios recursos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.