Local

Estarán muy bien vigilados recursos de partidos: BGU

Actualizada 09/10/2014 a las 09:08    
Etiquetas
Los mecanismos con los que se cuenta, dijo el diputado de la Legislatura local son muy rígidos.  ARON COVALIU

Los mecanismos con los que se cuenta, dijo el diputado de la Legislatura local son muy rígidos. ARON COVALIU



Como un sistema “sumamente rígido” calificó el diputado Braulio Guerra Urbiola el mecanismo con el que las autoridades verificarán que los recursos que utilicen los partidos políticos, tanto para sus gastos corrientes como para las campañas provengan de actividades regulares.
El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional señaló que con las reformas que se han aprobado tanto a nivel federal como estatal se cuenta con un mandato de ley que permite la atribución de facultades para revisar las cantidades que gastan.
“Éste es un mandato de ley, es una de la facultades que tienen ya las procuradurías, que tiene unidades especializadas e investigación hoy más que nunca los recursos de los partidos políticos de financiamiento o cuotas están extremadamente vigilados, supervisados y analizados por la autoridad electoral”, dijo.
Resaltó que la última reforma electoral garantizará que exista un escrutinio exhaustivo y que las cuentas tanto de los partidos políticos como de los candidatos estén abiertas a ser revisadas por los sistemas de inteligencia.
Explicó también que en caso de que dichos sistemas detecten que tanto candidatos como partidos hagan uso de recursos que provengan de actividades ilegales, podrían hacerse acreedores a multas y sanciones cómo pérdidas de registros o anulación de elección.
“Las cuentas, tanto de candidatos como de partidos políticos estén abiertas a los sistemas de inteligencia y de procuración de justicia y de análisis, los gastos de campaña hoy también ameritan recursos lícitos o recursos que sobrepasen los gastos de campañas pueden ser causantes no solamente de multas electorales sino de la pérdida del registro o la anulación de la elección”.
Aseguró que actualmente se cuenta con un sistema de fiscalización sumamente rígido, al recordar que el Partido Revolucionario Institucional ha impulsado dichos temas desde el ámbito federal y posteriormente en las diversas entidades.
Y es que diversos partidos se han pronunciado a favor de que los recursos que utilizan los organismos políticos y que serán –posteriormente- utilizados por los candidatos, sean fiscalizados y evaluados, con el objetivo de que los mismos no provengan de actividades relacionadas con el crimen organizado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.