Local
saúl ragoitia, vocero de la diócesis, critica que se busque nuevo código de familia

Iglesia vs Cámara

Extraña “que ante supuestas mentalidades vanguardistas, se promuevan acciones legales” sin consultar a la gente

09/10/2014 a las 06:15    
Duro: Acompañado por el Padre Cristóbal Asenjo y la hermana Mariana Chacón, el Vocero Saúl Ragoitia criticó la mente “vanguardista” del Legislativo, que no ha tomado en cuenta a la sociedad.  CÉSAR COLUNGA

Duro: Acompañado por el Padre Cristóbal Asenjo y la hermana Mariana Chacón, el Vocero Saúl Ragoitia criticó la mente “vanguardista” del Legislativo, que no ha tomado en cuenta a la sociedad. CÉSAR COLUNGA



Modificar el Código Civil del estado para permitir la unión entre personas del mismo sexo es un tema que los legisladores deben consultarle a la gente antes de proceder a reformarlo, afirmó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.
“Nos extraña que ante supuestas mentalidades vanguardistas, se promuevan acciones legales”, dijo el religioso cuando fue preguntado sobre la reciente primera unión entre un par de mujeres y la posibilidad de que los diputados reformen dicho Código.
Después de precisar que la jurisprudencia no es materia de la religión, dijo, sin embargo, que la Iglesia no puede cambiar la doctrina, al contrario, persiste “en anunciar la buena nueva que es la vida”.
En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Ragoitia Vega dijo que modificar dicho Código debe hacerse con la participación de la gente, sobre todo ahora que nos jactamos de practicar la democracia.“La sociedad no debe silenciarse” en la discusión de este asunto, sino involucrarse, expresó. “Urge una mayor participación”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.